Duda con iluminación

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por noob_666, 24/7/09.

  1. noob_666

    noob_666

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mexico; DF
    hola

    pues poniendo acá una de mis primeras dudas :icon_redface:

    tengo planeado hacer un terrario para carnívoras, pero no se q iluminación ni cuanto meterle, tengo experiencia en acuarismo con plantas, donde se recomienda q sea un watt por litro de volumen de la pecera/terrario, así q mi duda es q si para las carnívoras se podría utilizar la misma regla???

    planeo usar un acuario de esos de 40 lts, y plantar directo en el substrato, pero también tengo la duda de sobre q plantas podría poner, mi cuarto esta templado siempre, hasta en invierno así q he considerado meter en el terrario droseras, pinguicolas e incluso una nephentes (esta sin plantar directo); así q como ven mi idea o de plano estoy loco :icon_cool:

    saludos
     
  2. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: dudas iluminacion

    Si vas a crear un ambiente tropical, temperatura constante sobre los 20º C. y niveles de humedad altos (por encima de 70%) te recomiendo principalmente Droseras de Queensland (Adelae, Prolifera, Schizandra y no se si me olvido alguna mas).Nepenthes de tierras bajas claro que si, aunque el problema es el tamaño que desarrollan.Puedes buscar algun ejemplar de que no desarrolle mucho tamaño como N. bellii.
    Si quieres poner variedad, debes de hacer diferentes zonas.

    Zona encharcada para utricularias terrestres.
    Zona no encharcada para Cephalotus (se da muy bien en terrario sin encharcar) y Nepenthes lowland.

    Esta claro que las D. subtropicales (capensis, aliciae, etc.) se pueden cultivar en terrareo pero no es lo correcto.Quieren su sol directo, y no necesitan esa humedad pegajosa que se forma en el interior.

    Esto es muy a grandes rasgos.

    Yo ya tuve varios terrareos...
    CONSEJOS

    1-Principal atencion en la VENTILACION.Se forman hongos con excesiva facilidad.Si puedes poner varios ventiladores de PC mejor y enfrentados.
    2-Mete solo especies propias para terrareo.No metas especies que se tengan que adaptar a la fuerza.No es natural.

    Saludos.
     
  3. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    Re: dudas iluminacion

    en un acuario de 40 lts to utilizaría:
    3 lamparas bajo consumo 6500K y 1 bajo consumo 2700K
    (pueden ser lámparas compactas de mercurio o tubos fluorescentes, es lo mismo).
    Si utilizas los fluorescentes, puedes cambiar uno de los de 6500K por un sylvania Grolux.
    Como bien dice el compañero aquí arriba, conviene un ventilador de PC encendido sólo cuando creas necesario (temperatura mayor a 32ºC).
    En cuanto a las plantas, las droseras subtropicales (las mas comunes: capensis, binata, sessilifolia, burmanii, aliciate) y nepenthes lowland van bien

    Te dejo un link hacia mi indoor, no es un terrario, pero para darte una idea sirve:
    http://www.tuplantacarnivora.com/cu...oor-iluminacion-temperatura-y-humedad-t34.htm
     
  4. noob_666

    noob_666

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mexico; DF
    Re: dudas iluminacion

    hola

    pues despues de una larga ausencia por q mis otra aficiones me andan devorando vivo, entre peces y tarantulas apenas la semana pasada pode hacer mi terrario, les debo fotos porq mi chafa-cam anda mal

    lo hice con un acuario de 40 lts, loq hice fue forrar 3 lados de el con papel metalizado color plata, segun yo para hacer efecto espejo y maximizar la luz, esta esta compuesta por 2 ahorradores de 6500k, son de 25 watts cada uno, asi q en teoria tengo sobre el watt/lts, ustedes q opinan, me falta??

    de especies tengo basicamente droseras, capensis, burmanni, filiformis, y spatulata, tambien tengo unos pequeños esquejes de hojas de drosera capensis y han credido bastante rapido ahi dentro :52aleluya:

    tambien tengo ahi 2 dioneas, pero ando leyendo q un terrario no es lo mejor, las saco??

    tambien tengo una pequeña sarracenia hidrida, q desde q la meti me ha dado 2 jarrones pero nada mas, creo q ella tambien la saco, el problema es q no se si aguantara una hibernacion :icon_redface:

    y tambien tengo una drosera hookeriana, pero esta esta muy mal, la rescate de una tienda de mascotas donde casi todas sus hojas estaban o quemadas o podridas, la he podado todo lo mal q se podia, y ahorita tiene solamente 2 hojas a medias, creen q se pueda salvar???

    espero opiniones d elos expertos
     
  5. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: dudas iluminacion

    la dionea sacala de ahi ya k no podra hibernar y acabara muriendo

    esperto no soy pero eso lo han dixo muxo por el foro :smile: