Duda con mi Drosera capensis clásica: ayuda

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por violetx, 8/3/11.

  1. violetx

    violetx

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    hola a todos! hace unos meses me compré una drosera capensis clásica. se recuperó muchísimo de como estaba cuando la traje a casa,en fin,hoy descubrí q en su base,a un costadito le ha salido una especie de "huevito" de color rojo :sorprendido: .
    alguien sabe de q se trata? busqué imágenes de gemas pero no se parecen en nada.será un hijito?
    espero puedan ayudarme.desde ya gracias.:happy:
     
  2. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: duda con mi drosera AYUDA!

    Hola, será una raíz aérea. Irá creciendo hasta tocar y clavarse en el suelo.

    Tu drosera se está haciendo mayor :5-okey:
     
  3. violetx

    violetx

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: duda con mi drosera AYUDA!

    gracias xroset iré observando como sigue eso.ahora recuerdo q al comprarla parecía q estaba totalmente afuera del sustrato y q se iba a morir.Cuando la trasplante a una maceta mas grande, ví q en realidad tenía una raíz muy profunda.
    ahora pregunto ¿por qué sacan raíces fuera del sustrato?:icon_rolleyes:
     
  4. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: duda con mi drosera AYUDA!

    ¡Buena pregunta! Creo que sacan raíces aéreas porqué crecen en altura y acabarían rompiéndose o doblándose si no van sujetando el tallo que va creciendo.
    Y puede que para augmentar el aporte directo de agua al punto de crecimiento (esto se me acaba de ocurrir).

    Un ejemplo de drosera que desarrolla raíces aéreas es la D. scorpioides que al ser tan delgada y crecer "tanto" en altura no podría sujetarse derecha.

    Cuando estas raíces se entierran en el sustrato ya toman el aspecto "normal" de raíz.
     
  5. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: duda con mi drosera AYUDA!

    Incluso la d.slackii,yo tengo una con raiz aérea.
     
  6. violetx

    violetx

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: duda con mi drosera AYUDA!

    Interesantes respuestas.gracias a todos :5-okey: