Duda con salvia guaranítica

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ancar, 9/5/11.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Ésta salvia la tengo desde hace un poco más de un año. Me la vendieron como salvia guaranítica rosa, pero le noto varias diferencias con la guaranítica violeta, la común. Quería vuestras opiniones al respecto, es guaranítica o no?

    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano!;)


    ________________________________________________________________
    TE QUIERO MIRTUCHI!!!!!:beso:
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Hola Giuli! pasa que mis comparaciones no son muy buenas, la vista no es uno de mis fuertes y por ahí ustedes que están en el tema de las identificaciones le encuentran detalles que yo no los veo ni queriendo.

    Ahí leí....y te vas a reír pero no tengo idea a que huelen las grosellas, igual ahora salgo y la huelo, después te cuento.

    Y pensar que la dejé especialmente en cargada en el vivero!

    Gracias por la ayuda! :beso: :beso: :beso:
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    En éste hilo subí una foto de otra salvia de mi jardín. La flor es de color rosa (aunque en esa foto parece más coral), y fue identificada en su momento como salvia microphylla, sólo que no tiene ni parecido con la que estoy poniendo ahora para identificar. Qué opinás vos Giulli?

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=219883

    Recuerdo que ambas venían en la misma maceta y yo las separé, en la que me habían vendido como salvia guaranítica rosa. Serán híbridos?
     
  4. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Pensaria antes en algún hibrido entre S. involucrata X S. microphylla algo como "Mulberry jam" o similar
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La microphylla no tiene hojas tan grandes (por definición) pero no descarto que tenga sangre de microphylla como se ha dicho. El labio inferior es distinto también y la parte superior de la espiga algo coloreada (rastro de involucrata en la mezcla?) tambien es una pista a tener en cuenta.
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Las hojas son muy grandes, esas que se ven son de la mitad del tamaño que alcanzan las de la base, pasa que fueron comidas, solo quedan las de la foto. No sé si fué por efecto del último temporal o de algún insecto.

    Gracias pvaldez y gracias Rafaelillo!!!!! Al menos se me va aclarando el panorama:beso:
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es una Salvia microphylla.
    Mis saludos.
     
  8. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
  9. Se trata de un variedad de Salvia involucrata, posiblemente "Mulberry Jam". Su origen no está aclarado algunos lo consideran híbrido pudiendo ser S. microphylla parete del cruzamiento y otros la indican solo como una variedad de Salvia involucrata.

    Salvia involucrta se diferencia de S. microphylla por el porte mas alto, menos ramificado desde la base, las hojas más grandes y sobre todo por la presencia de un involucro de bracteas que protege a la inflorescencia.

    Saludos
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    Yo la veo igual a la microphlla pero si German y Rafaelillo dicen que es un hibrido de esta debe ser, no está tan lejos después de todo, por algo se me lo parecía.
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    tengo varias microphyllas y la hoja les mide unos 3-4 cm sólo, desde luego es otra salvia
     
  12. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Muchísimas gracias a todos! en especial a GermánR. La dejaré como involucrata, entonces;)