duda con supuesto jazmin

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por gabi_isea, 2/5/08.

  1. gabi_isea

    gabi_isea Gabi Isea

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cabimas, Edo. Zulia
    hola quiero antes que todo agradecerles a la velocidad a la que me ayudaron a localizar los nombres verdaderos de las flores que van para mi proyecto, por ejemplo, leyendo y curioseando por aquí mismo encontré que la flor moradita que tiene hojas verdes con pintas rosadas pálido se llama "HYPOESTES PHYLLOTACHYA".:5-okey:

    Como no hemos logrado descubrir el nombre de la florecita blanca, decidí poner mi "flor de repuesto" que me habían dicho se llama JAZMÍN RAMO DE NOVIO... he buscado ese nombre por todos lados, revise la colección de jazmines que hay en esta tremenda pagina y NO SALE!!!:desconsolado:

    Esta técnicamente es la ultima flor que tendría que averiguar el nombre, la colección es de 24 flores 2 por mes en mi calendario, gracias a dios y a ustedes ya tengo las demás!!!

    [​IMG]

    esta es el supuesto jazmín ramo de novio.

    quería agregar en mi casa SI TENEMOS DE LOS VERDADEROS JAZMINES que salen aquí, con su divino aroma sobre todo en las noches es cuando mas se siente, estas también tienen un olor SIMILAR al jazmín pero SU AROMA NO ESTA TAN FUERTE COMO EL DE LOS JAZMINES REALES.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tal vez sea una Murraya paniculata?
     
  3. gabi_isea

    gabi_isea Gabi Isea

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cabimas, Edo. Zulia
    Amigo Isidro MUCHAS GRACIAS !!

    :5-okey: ustedes son lo maximo!!!!

    si es la MURRAYA PANICULATA, busque fotos en google y efectivamente es esa!!!! :beso: