Duda con sustrato

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por smbov, 10/2/09.

  1. smbov

    smbov Planto luego existo

    Puedo usar fibra de coco como sustrato?
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    si o en mixtures
     
  3. smbov

    smbov Planto luego existo

    que es eso?
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    son mezclas de 2 o mas materiales o sustratos.
     
  5. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    YO lo he usado con nepenthes, con las demás, te lo desaconsejo totalmente.
     
  6. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    solamente con nepenthes y e visto al rededor del sustrato de las drosophyllum
    con la droseras y dioneas no creo q sea conveniente
    con las pinguiculas todavia no e provado ese sustrato, pero no creo q le aga daño
     
  7. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Yo lo uso en casi todas las plantas mezclado con turba rubia para aligerarla y mejorar la retención de humedad
     
  8. smbov

    smbov Planto luego existo

    a ti te va bien javier?
     
  9. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Si el problema que tienes, es que no encuentras turba rubia. Deberias probar en las tiendas de enimales de tu localidad. Venden unas pastillas de turba Rubia en tabletas que si las metes en agua, triplican su tamaño y se convierten en sustrato. :13mellado: Las he visto en mi localidad, de la marca ( Exo Terra ), que es una marca especializada en terrarios y reptiles, pero la verdad es que no se si está abonada de algun modo o por el contrario, no lo está.

    Hay un post en este mismo foro, de un forero que aseguraba que lo usaba para sus carnis y les iba de maravilla.
    Ah, se me olvidaba; prepara unos 8 Euritos que vale la tableta de turba. :susto:
     
  10. smbov

    smbov Planto luego existo

    Al final lo que hare es mezclar turba con fibra de coco a partes iguales,
    si turba tengo pero el problema es que tengo 10 litros de fibra de coco y como no tiene nutrientes, he pensado usarla.
    La drosophyllum necesita turba tambien?
    como planto las semillas?
    Le pondre fibra de coco si es como las demas
     
  11. Sarabia

    Sarabia

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Orihuela y Valencia
    Seguro que es turba rubia? No será fibra de coco? Yo por lo menos cada vez que he visto las tabletas eran de fibra de coco... a ver si es sphagnum desitratado! K tb serviría ojo, para las nepnethes. Xk a fin de cuentas la turba rubia es sphagnum descompuesto.

    smbov, cada planta requiere un substrato "especial", máxime si nos vamos a las pingus mexicanas o a la Drosophyllum, que es de secano. ¿Puedes cultivarla en turba rubia? Pues sí pero te recomendaría aligerarle mucho el substrato mezclandolo o bien con arena (ts! a ver cual coges!) o con perlita, arlita, arena para acuarios, etc
    Las semillas, tras tratarlas si esk quieres tratarlas (escarificar, ablandar, etc), se ponen sobre el substrato, un pokito hundidas pero sin enterrar en un medio húmedo y se espera pacientemente a que salgan.
    La maceta debe ser la final ya que no se recomienda transplantarla por tener raices, dicen, que muy sensibles.

    Cuando te germine la mantienes muy húmeda hasta que crezca un pokito (1,5 cm o 2 más o menos) y luego le vas bajando la humedad poco a poco hasta llegar a ser de secano completamente
     
  12. smbov

    smbov Planto luego existo

    vale muchas gracias por esa informacion
     
  13. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    www.exo-terra.com

    Mira en el apartado // Sustratos // Forest Moss

    Estoy casi seguro de que es turba rubia, pero tampoco puedo asegurarlo.
     
  14. Sarabia

    Sarabia

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Orihuela y Valencia
    No es turba rubia, es musgo comprimido peor no especifica cual. En el caso de que fuese musgo de sphagnum seco, con los años, la descomposición de éste te daría turba rubia pero vamos,. que como te he dicho arriba, para cultivar nepenthes te vale casi más el musgo de sphagnum que la turba rubia xk además te retiene mucha humedad.
    Tb te sirve para recubrir la superficie del substrato de las cephalotus, Droseras, etc..
     
  15. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    la fibra de coco no le hara ningun daño a tus plantas pero no es el adecuado ya que el ph es neutro y la mayoria de las carnivoras exceptuando nepenthes necesitan ph acido por eso se usa la turba rubia....si no encuentras turba rubia puedes usar fibra de coco pero mezclala con cortezas de pino ya que generan acidez pero muy lentamente y el agua que utilices hechale un par de gotas de vinagre por litro ..tambien ayudara.....pero si puedes encontrar turba rubia mejor ...espero haberte ayudado en algo saludos y mucha suerte amigo:happy: