Duda con trasplante

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por laurita_88, 17/4/12.

  1. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Buenas! tengo a este amigo hace casi dos años.... empezó siendo del tamaño de una nuez, y ahora ya está por los 75 cm....

    [​IMG]

    [​IMG]

    el tema es que nosé bien como es el crecimiento de su especie.... y viendo la pequeña maceta que tiene creo que debo darle una nueva y más grande...
    Ahora, mi duda es en que momento se engrosa? porque hasta ahora lo veo flaquito y largo, me imagino que está etiolado, y es porque tengo solo tres meses de sol...pero bueno, cambiándole a una maceta más grande cambiará su aspecto? gracias de antemano!
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda con trasplante !!

    este cactus se hace muy grande, es resistente y es uno de los que crece mas deprisa. Cuanto mas espacio tenga para las raíces, mas te lo agradecerá. Si esta flaco es porque tiene tan poca tierra que por mucho que lo riegues, el agua se va en seguida.
    Mi consejo es que ahora que en Argentina es otoño y todavia se puede trasplantar, lo pongas en una maceta cuatro veces mas grande y le metas tierra especial para cactus (con gravilla para que drene bién). Riegalo solo cuando veas que la tierra esta seca (menos en invierno, cuando lo mejor es no regarlo), y debes asumir que con el cambio te va a crecer mucho mas. Lo digo por el espacio que te va a ocupar.
     
  3. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Re: Duda con trasplante !!

    Puff! si que crece! la semana pasada estaba bajo una repisa, donde le quedaban unos 3 cm para chocarse con ella, y hoy ya los alcanzó! 3 cm en 5 días!! Gracias Santi! hoy mismo lo cambio de maceta.. :smile: saludos!