Duda Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por ivanmolikitic, 5/5/14.

  1. Hola muy buenas a todos!!
    Tengo un par de dudas de mi Dionaea, ahi van:

    Ha llegado el calorcito en Sevilla, estamos a unos 31 ºC y con poca humedad, hoy por ejemplo: 22% de humedad.
    El caso es que creo que mi planta se está quemando, presenta sintomas que por lo que he leido en este foro, son de quemaduras, pero quizas tan solo sean malas premoniciones mias.

    WP_20140505_004_zps65d64904.jpg

    WP_20140505_003_zps6ec9b8c8.jpg

    Esta es la primera duda. Me sorprendió mucho que estuviera creciendo una hoja nueva tan gruesa. Ayer creí que la trampa no iba a crecer mas y leí que eso es sintoma de que no recibe suficiente luz, sin embargo hoy he visto que está cogiendo la trampa un buen tamaño, aunque no se si es suficiente el tamaño de la trampa en relación de lo gorda que es la hoja. No se si es que aun tiene que crecer mas o si, la trampa es pequeña en relacion con la hoja y es entonces un sintoma de que reciba poca luz.

    Esto por una parte, por la otra fijense:
    [​IMG]
    Esta trampa hace tiempo que le salieron los pelitos (sensores) de la trampa de color oscuro, descubrí que no le funcionaban y entonces asimilé que está trampa estaba ya en las ultimas, cogió un color apagado tirando a amarillento y ahora ya se está ponieno negra. No se si es por que esté quemada o porque simplemente esté muriendo. En caso de que esté quemada, entonces eliminaria la teoría de que la trampa que he puesto en las dos primeras fotos reciba poca luz, porque entonces esta trampa no se habria quemado.

    Y por ultimo ésto:
    [​IMG]
    Le está creciendo un tallo. Sé que tengo que cortarlo porque la flor le quita fuerza a la planta. Me gustaría tener semillas pero lo dejaré para cuando sepa más sobre las venus. El caso es el siguiente. Por donde tengo que cortar el tallo aproximadamente? Lo mas ras al suelo que pueda?

    Muchas gracias por responder mis preguntas, un saludo muy grande.:smile: :smile: :smile:
     
  2. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    A mí me parece que a esa planta le falta mucha luz. Tiene todas las características que presentan cuando no reciben suficiente luz: hojas demasiado verdes y anchas con trampas pequeñas. Si la tienes en ese lugar que se ve en la foto nunca tendrá la luz que necesita, debe estar al exterior.

    Sin embargo, si la sacas con esas condiciones climáticas que mencionas arderá como paja seca. Empieza a acostumbrarla de a poco comenzando por las horas más frescas del día y acercándote gradualmente al mediodía hasta que aguante todo el día afuera, o si vez que hay mucho peligro de que se queme puedes utilizar una malla no muy opaca para las horas más cálidas.

    Lo esencial para que una dionaea no se queme es la humedad ambiental. Una buena medida es utilizar una bandeja ancha para que una mayor área de agua quede expuesta al aire, o colocar una segunda bandeja cerca de la planta.

    En cuanto a la trampa que murió, dudo mucho que sea por quemadura, ya que si así fuera habrían resultado más trampas dañadas, pero todas las demás están bien. Simplemente esa hoja debe haber cumplido con su ciclo de vida. Espera hasta que se ponga totalmente negra y la arrancas. Debería separarse con facilidad, si no lo hace, espera un poco más a que acabe de morir o córtala con unas tijeras lo más cerca posible de la base sin dañar el resto de la planta.

    Con el tallo es lo mismo, córtalo lo más abajo que puedas sin lastimar el resto, pero tampoco hay problema si queda algún pedazo de tallo sin cortar, tan solo se quedará ahí sin crecer pero sin hacer daño.
     
  3. Por favor respondedme, necesito que alguien aclare mis dudas.
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Manuel te lo ha explicado muy bien :5-okey:
     
  5. No me había salido su mensaje!! :11risotada: Refresqué y refresqué la pagina y no salia actualizacion-...:icon_redface: :icon_redface:

    Gracias Manuel!!!:smile: ;) :5-okey:
     
  6. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Lo que sucedió es que mi respuesta no aparecía porque por alguna razón inexplicable el sistema la había mandado a moderación, así que solo apareció hasta que el administrador la aprobó varias horas después. ;)
     
  7. Sobre cuantas horas aproximadamente debe darle el sol a las dionaeas
     
  8. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    A mis plantas les da 2 horas y las dioneas rojas no pueden estar mas rojas. Creo que depende de la zona o la humedad
     
  9. JulianReyReyes

    JulianReyReyes Adicto a las carnis

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola Ivan, yo tb soy de Sevilla y tengo varias dionaeas, a ver si te puede servir de ayuda mi opinión :icon_biggrin:
    De primeras me gustaría que aclarases dónde la tienes y las horas que recibe de sol diariamente.
    Por lo que puedo observar en las fotos te diría que a tu planta le hace falta mucho más sol, come ya han dicho los compañeros, apenas presenta pigmentación roja y la nueva trampa que ha sacado con esa hoja tan grande con la trampa tan pequeña te pide a gritos sol jejeje. Te puedo asegurar por experiencia propia que un vez la acostumbres al sol de nuestra ciudad te va a aguantar el día entero sin problema, así las tenía yo el año pasado. Este año les he recortado un poco las horas de sol porque las tengo junto a unas sarracenias que se me queman como no les eche el toldo al tiempo jajaja. Las mías las reciben unas 5-6h desde el amanecer y ya me han sacado tres tallos que he cortado porque no quiero semillas. Aún así necesitan más horas porque no tienen una coloración tan roja como la que tubieron el año pasado.
    Ponla al sol y verás como se pone!
    Lo de la trampa negra no te preocupes que es normal que de vez en cuando se vayan ennegreciendo y mueriendo como todo ciclo de vida.
    Con respecto al tallo una vez lo cortes no lo tires ehh! puedes dejarlo tumbado en la misma maceta tal cual o colocarlo en otro recipiente al que le des mayor humedad y abundante luz (no te recomiendo que le de mucho el sol que se te puede secar) y ya verás como te salen nuevas plantitas del tallo.
    Bueno ya nos cuentas como va la cosa, suerte
     
  10. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Quiero una de esas dionaeas mutantes, jajajaja. A las mías les daba el sol 5 horas y parecían lechugas, entonces las subí a la terraza donde las da 11 horas y solo así desarrollaron trampas grandes y rojas.
     
  11. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Jue pues no se, las mias reciben solo 2 horas, lo mismo les veo rojo y creo que son asi cuando en verdad les falta sol. Ahora me has puesto en duda :icon_rolleyes:
     
  12. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    A mí me encantaría que mis plantas se pusieran así, pero aún no lo consigo:

    DSC00205.jpg

    Por lo que he visto empiezo a pensar que el truco podría estar en una exposición muy larga al sol, arriba de 10 horas cuando menos, y una humedad ambiental también muy alta, encima del 40% quizás. Espero que en cuanto llegue el verano se pongan bien rojas. :ojoscorazon:

    La foto es de un usuario de DAEPC: http://www.daepc.org/portal/viewtopic.php?f=33&t=4589&sid=983fddf972ff5f833da17ecd6ab0e624
     
  13. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Hombre siempre teniendo en cuenta que no todas muestras esos colores, hay algunas que por genetica son mas verdes y ya puedes hacer lo que quieras que no las pondras asi de rojas, otras con nada ya sacan color
     
  14. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Ya lo sé pero por intentar no se pierde nada, jajajaja.
     
  15. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Hombre no, lo suyo es probar la forma de como tenerlas mas bonitas y sanas desde luego, no sere yo el que te ponga pegas en eso jejjeje