Duda iluminacion dionaea

Tema en 'Luz, sol, iluminación para Dionaea' comenzado por Juanky84, 11/5/12.

  1. Juanky84

    Juanky84

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola! soy nuevo en las plantas carnívoras y tengo una desde hace un par de meses, aunque antes de comprarla me informe bastante bien de los cuidados y demás.

    Tengo una duda q a ver si me podeis responder, pero antes os pongo en antecedentes. Cuando la traje, ya tenía cortado el tallo floral, o sea, q ya es adulta. Se aclimató muy bien y de hecho a los pocos dias comenzo a salirle nuevas hojas. Posteriormente tuvo un sutil paron, ya q los dias se volvieron frios por aki y nublados. Hace una semana y media comenzo a salirle otro tallo floral...se lo corte. Pero uno de los din aas en q la observo vi pulgones, aunque ya tenia sospechas debido a q las hojas nuevas comenzaban a crecer arrugadas...por lo q mis sospechas se confirmaron al ver algunos de estos seres sobre los brotes tiernos, algunos rasgados en los bordes. Estuve retirandolos manualmente y ya no vi mas, para prevenir hoy la sumergi dos horas en agua destilada (por cierto, se cerraron dos trampas) y mañana voy a comprar aceite de neem. Hace dias q tiene un paron de crecimiento, supongo q por el ataque de los pulgones (imagino q me los habre cargado con el baño de agua...los huevos mañana con el aceite de neem. por lo q de momento los pulgones ya no seran un problema). Tengo un acuario de 200L con peces africanos, tapado con una lamina de cristal y colgando del techo sobre este una lampara para iluminar el acuario. La lámpara tiene 4 tubos, pero solo estan funcionando 2, de 39 w cada una, por lo que recibe unos 78 w de luz blanca.