Duda + Nuevas plantas + Curiosidad

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por newrunico, 15/6/10.

  1. newrunico

    newrunico

    Mensajes:
    32
    Buenas, vamos por partes:

    1.- Duda; Tengo un híbrido de sarracenia purpúrea, la cual está de coña menos por que no tiene apenas liquido en los jarros, solo unas pocas gotas por las paredes del jarro y nada más.

    Aqui una foto de la susodicha, de hace unos dias (ahora está mas grande y roja aún)

    HibridSarra_by_Art4DooM.jpg

    2.- Nuevas plantas

    - Que nepenthes es esta? (soy bastante cazurro al identificar nepenthes xD)

    New_Nepenthes_by_Art4DooM.jpg

    Jar_New_Nepenthes_by_Art4DooM.jpg

    - Y mirad que sarra he encontrado!

    New_Sarra_by_Art4DooM.jpg
    (la moneda es para que se vea un poco el tamaño)


    3.- Curiosidad; no dicen que los tallos florales de las dionaeas realentizan su crecimiento? Pues mis plantas ni se inmutan, es más, creo que si llego a cortarle los tallos serian capaces de comerse al perro

    Dionaea_like_hydra_xD_by_Art4DooM.jpg (La maceta mide unos 20cm de ancho, y al lado de esta planta, todas mis carnivoras se quedan pequeñas xD)

    Dionaea_and_Sarra_by_Art4DooM.jpg (La sarra mide entre 20 y 30 cm de alto xD)
     
  2. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    La primera duda creo que es una Sarracenia purpurea ssp. purpurea, no es ningún híbrido. Es normal que tenga poco líquido, las purpureas se llenan de líquido con la lluvia y ahogan a sus víctimas.

    Segunda, es una Nepenthes sanguinea, pequeña pero sana y muy maja :5-okey:

    Y la tercera... a mi también me gustaría "encontrarme" plantas así, je je! Es una Sarracenia purpurea ssp. venosa.

    Esa es mi opinión (que parece que hay que decirlo siempre)...
     
  3. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Ah! y la curiosidad... pues tu mismo respondes. Si le cortas los tallos crecen más y más grandes. En plantas como la tuya, ya estabilizadas, adultas y con muchos hijos es un placer verlas florecer.

    La recomendación de cortar los tallos se da más que nada para plantas recién llegadas, jóvenes...
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Que bonita la foto de las dionaeas con todos los tallos florales inclinados :smile:
     
  5. newrunico

    newrunico

    Mensajes:
    32
    Cualquiera diría que son girasoles xD Les encanta el sol, pero si las dejo sin sombra las horas mas calurosas se irían a pique todas
     
  6. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    :sorprendido: que preciosa la dionea!! Dios!!!!
    Donde la compraste?? o la tenías ya?
     
  7. newrunico

    newrunico

    Mensajes:
    32
    La tengo desde hace 3 años, y la compré en el lidl, cuando era una plantita en una maceta pequeña xD Y bueno, me ha crecido un poquito xP
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Newrunico, ¿le dividiste el rizoma y los plantastes en una maceta más grande?, o directamente la trasplantante a otra maceta más grande sin división de rizoma y ella sola se ha ido expandiendo?:16duda:
     
  9. newrunico

    newrunico

    Mensajes:
    32
    La dividí. Recuerdo que la primera maceta que tenia acabó rota a causa de la fuerza de las raíces/rizomas de las plantas, que no paraban de crecer, asi que no tube mas remedio que transplantarla. Al quitarla de la maceta ya se veian diferentes plantas, asi que las puse algo separadas en la nueva maceta y ahora estan tan panchas (bueno, si sigue asi creo que voy a tener que comprar otra maceta aun más grande)
     
  10. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    hola,esta muy bonita la vft,sobre todo la inclinacion k ha cogido direccion al sol......
     
  11. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)

    ah! ok. Esque estaba alucinando, nunca viera una asi en ningun lado.
    las mias tambien son del leroy merlin cuando las traen del vivero que vienen bien, hay que aprobechar, y son como tu dices, unas plantitas con 4 bocas en una maceta enana.
    Cuentanos los secretos para tener algo asi :smile: aparte de un buen cuidado claro.
    A mi me gustaría una jardinera toda así llena, sería lacaña!!
     
  12. newrunico

    newrunico

    Mensajes:
    32
    Secretos? xDDDD Ostia, pues no se xD Yo simplemente las riego cuando necesitan agua y vigilo que no se quemen, todo lo otro, se apaña la planta sola...
     
  13. que linda nephentes....:mrgreen: