Duda Oncidium ascendens o trichocentrum

Tema en 'Oncidium' comenzado por anaelizabeth, 15/5/14.

  1. Alguien me puede sacar de la duda el oncidium ascendens es lo mismo que un trichocentrum
    es que yo tengo uno y supuesta mente es un trichocentrum y ahora veo uno en internet y es oncidium ascendens no entiendo me explican.
     
  2. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Hola anaelizabeth, Trichocentrum es un género recién reconocido y este anteriormente estaba dentro del género Oncidium.

    Saludos.
     
  3. A bueno si pero mi duda sigue siendo si son lo mismo y solo cambiaron de nombre o son especies diferentes.
    perdón por molesta tanto
    y gracias por responderme.
     
  4. JJ CE

    JJ CE

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Córdoba,Veracruz, México.
    Hola Ana Elizabeth, asi como lo dijo la colega Villa Melón; Trichocentrum es un genero recien reconocido, por asi decirlo de manera mas clara es un género de nueva formación a partir de especies antes incluidas en el género Oncidium de orquídeas, la mayoría posee pseudobulbos carnosos, con hojas alargadas y delgadas, otras tienen hojas en forma de lápiz, mientras que otras presentan abanicos enanos de hojas duras y trimeras, también hay otro grupo constituido por hojas dobladas de apecto coriaceo, sus inflorescencias de estas plantas son ramificadas y con flores múltiples y debido a que las flores se parecen a pequeñas damas con grandes faldas igual que las Oncidium, estas orquídeas estuvieron incluidas en este género durante muchos años. Pero son especies diferentes, Espero te ayude. Saludos. Ha por cierto, es facil diferenciar una especie de la otra, veamoslo asi las Oncidium tienen pseudobulbos mientras que Trichocentrum es por asi decirlo un solo conjunto de hojas gruesas y grandes sin pseudobulbo. (por ello por lo regular se les dice a muchas "oreja de burro")
     
  5. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Es lo mismo.

    Saludos.
     
  6. Ok
    gracias esta claro entonces lo que son
    gracias por responderme estoy empezando a cuidar y cultivar orquídeas y esto de los géneros
    y nombres todavía me confunde.