Duda para paraiso

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por jotaperfec, 23/10/13.

  1. jotaperfec

    jotaperfec

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    CÓRDOBA,ESPAÑA
    Hola a tod@s,no se q pasa pero los nuevos temas q pongo no me salen marcados...a lo mejor los estoy poniendo muchas veces y no lo se...el caso es q esta es la 3a vez q escribo esta peticion d ayuda...y cn el movil...me gustaria saberya q soy novatiyo q plantas son exuberantes y grandes para crear una especie de habitat selvatico o boscoso..con mucha vegetacion,tambien hay un agujero q se hizo para una piscina q lo quiero llenar d vida verde...y el clima es cordoba...
    Bueno,un saludo y gracias
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Este es el subforo de identificar especies de plantas, no das apenas datos, no pones fotos y la redacción está poco cuidada. Probablemente todo eso tenga que ver con el hecho de que tus mensajes estén siendo ignorados y nadie esté respondiendo a tu duda

    Lo primero que tendrías que aclarar es si estás hablando de Córdoba de España o alguna de las Córdobas americanas
     
  3. jotaperfec

    jotaperfec

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    CÓRDOBA,ESPAÑA
    Se trata de cordoba española,las fotos si te refieres a las del terreno no puedo proporcionartelas...en cuanto a datos ya he dicho que no tengo ni idea de plantas y por eso pido consejo,no se que mas datos se necesitan para resolver la duda,y a lo de la colocacion del tema no he encontrado nada mejor,como ya he dicho me desaparecian y pensaba que era por la colocacion y he ido cambiando...y lo de la calidad del texto simplemente decir que me cuesta trabajo escribir con el movil...
    Un saludo
     
  4. CarlaI

    CarlaI

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
  5. En fin tratemos de ayudar a JP aunque no dé muchas precisiones.

    Eso de derivarlo hacia otras secciones no creo sea la solución.

    Los mejores árboles son aquellos que prosperan en el entorno, entonces nada mejor que mirar cuales se desarrollan bien en la vecindad y poner los mismos.

    Si no sabes el nombre de las diferentes especies les sacas fotos y desde aquí te responderemos.

    Sería bueno que pensaras si solo quieres árboles para sombra o si deseas también sombra y frutos. En una propiedad privada siempre es bueno contar con fuentes de alimentos, ayudan al bolsillo y nos dan la satisfacción de la cosecha.

    Imagínate cortando granadas, higos, caquis, naranjas, chirimoyas y tunas (higos chumbos), bajando dátiles, aceitunas y racimos de uvas, para luego sentarte bajo un roble, un arce, una Tipuana, o un molle.

    No conozco tu rostro, sin embargo en esa situación, adivinaría tu sonrisa.
     
  6. jotaperfec

    jotaperfec

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    CÓRDOBA,ESPAÑA
    Muchas gracias a todos,me informare de las plantas adecuadas para la zona y me gustaria saber donde poner la pregunta de ¿como saber si las raices de los cultivos en el huerto estan sueltas y desarraigadas??
    Gracias
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Tirando suavemente de la planta hacia arriba, si sale sola es que están sueltas