Duda si hago bien el compost

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por darvid, 17/8/07.

  1. darvid

    darvid

    Mensajes:
    7
    Hola, este es el segundo año que hago compost y tengo dudas sobre si lo hago bien. Parece ser que con un compostador lo que se hace es echar los restos organicos regarlo y darle vueltas de vez en cuando. Yo no tengo compostador y lo que hago es echo restos organicos, los cubro de tierra y los riego. De vez en cuando añado heno seco, estiercol de vaca y ramas.

    Gracias a todos por adelantado y saludos
     
  2. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: duda sobre el compost

    Yo creo que lo estás haciendo bien, en invierno riégalo menos, claro, y las ramas córtalas finitas para que se deshagan rápido. Se supone que las proporciones de un compost equilibrado son de 40/100 de carbono y 60/100 de nitrógeno. También puedes poner como un 1/100 de cenizas de madera, aportan minerales. Suerte, Trini.
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: duda sobre el compost

    hola, si la pila o monton lo haces como supongo directamente en la tierra, tienes la compostadora primigenia e ideal,
     
  4. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: duda sobre el compost

    Buenas noches:

    ¿porque no contratas un banner?

    la web que promociones es flojita, despide al webmaster

    bonifacio

    .........la publicidad por derecho
     
  5. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: duda sobre el compost

    Buenas tardes,

    Ziontrain, me refiero a que estas haciendo publicidad de tus productos, de forma, continua y reiterada, y eso es de muy mal gusto

    Bonifacio
     
  6. Re: duda sobre el compost

    ziontrain, existen unas normas en el foro:

    "Los usuarios del Foro de InfoJardín no pueden publicar en el cuerpo de los mensajes productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores. La excepción son los Foros de Compras, y a condición de no efectuar un spam reiterado"


    Por favor, lo mejor que puedes hacer es cumplirlas.