Duda sobre bonsai de vivero

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por pedro225588, 5/1/12.

  1. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Buenas;
    Resulta que me pase hoy por un vivero de aqui y me encapriche de un bonsai que me gusta mucho, es un acer creo.
    La cosa es que en el vivero la tienen en un invernadero calentito a unos 25 grados o asi, y claro, esa especie es de resistir bien el frio.
    Y mi duda es:
    Si lo compro, que hago?
    1. En interior(no me gusta esta opción, ya que de 4 o 5 bonsais que tuve, los perdi por esto).
    2. En exterior, pero la cosa es que hace fresquillo, pero no es lo que me preocupa, sino el cambio drastico de temperatura entre el invernadero del vivero y el exerior.
    ¿Que me decis?

    P.D: no tengo invernadero



    Un saludo :5-okey:
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    lo unico que puede pasar es que se la caigan las hojas por el frio ... pero en un arce es normal en estas fechas
     
  3. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola;
    Las hojas ya las tiene todas caida, pero esta en el invernadero con temperatura constante de unos 25ºC.
    Que hago entonces, lo saco al exterior?, lo digo por las heladas y el contraste de temperatura.
    Un saludo ;)
     
  4. Si ahora mismo no tiene hojas, lo mejor sin duda es ponerlo en un lugar frio cuanto antes.

    Si empieza a brotar antes de tiempo, tendra internudos mas largos, hojas mas grandes y menor tolerancia al frio.

    Si realmte es un arce, si realmente esta vivo (a ver si vas a comprar un palo muerto....:icon_rolleyes:), y a ti te gusta, es un buen momento para comparlo, ponerlo en un sitio fresco, e ir valorando si le hace falta un cambio de sustrato antes de que brote.

    Salu2 y suerte

    P.D. Si piensan en trasplantarlo, miraté esto click,click
     
  5. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Gracias por las respuestas;
    Ya lo he comprado, lo he puesto en exterior.
    Os dejo unas fotos,¿ me recomendais tranplantarlo?, ¿Una poda?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Porcierto, me he dado cuenta de que es prebonsai :icon_rolleyes: , pero casi mejor, por la idea de darle yo la forma, y asi aprender :smile: .

    25€ me ha costado, algo carillo creo yo.
    Un saludo
     
  6. Hola:

    1 Es un prebonsai de arce
    2 No tiene mala pinta
    3 Si que me parece algo carillo, teniendo en cuenta lo esmirriao que esta el pobre ;)
    4 Yo iria preparando los materiales, y teniendo en cuenta tu ubicacion, lo trasplantaria en la primera quincena de marzo, si el tiempo lo permite :11risotada:

    salu2 y a disfrutarlo :5-okey:
     
  7. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Y el transplante, a una mas pequeña para hacer el bonsai, o una mas grande para engrosar el tronco.
    Y: Podo o no podo?

    Losiento es que no tengo ni idea de este tema :meparto: :meparto:
     
  8. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Hola Pedro.

    Como ya te han comentado, lo que te has comprado es un planton, o quiza un arbol joven.
    Sacalo de casa y que le de el frio, y antes de meterle mano lee mucho pero que mucho, y por ultimo a trasformarlo en un bonsai.
    Esa es mi opinion.
    Mucha suerte con tu proyecto.

    Un saludo
     
  9. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Ok, eso hare.
    Si logro algo os informo.
    Gracias
    Un saludo