Duda sobre cambio de maceta

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por artifice1000k, 4/4/08.

  1. Hola, pues aqui estoy una vez más con mis dudas ;) espero que como siempre me puedan echar una manito :5-okey:
    Ahora mismo estoy efectuando cambio de macetas de algunos pinchudos que ya se estan quedando cortos de espacio.
    Mi duda radica en lo siguiente:
    Tengo este cactus, identificado por Echinopsis multiplex en una maceta plástica que tiene cerca de 10 cm de profundidad de tierra (la maceta es un poco más profunda) y de diámetro mide 20 cm. A continuación la foto.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Recién ayer compré una maceta de barro, pensando en ésta planta, pero ahora no sé si la he comprado demasiado grande. Sus dimensiones son: 14 cm de profundidad x 30 cm de diámetro.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Al ver la maceta plástica dentro de la de barro, pienso que exageré un poco en el tamaño :icon_redface: sobre todo por el diámetro. También he pensado que ese diámetro me permitirá acomodar mejor a los hijos, pero aún no estoy segura.
    Parecerá un dilema tonto tal vez, pero no quisiera perjudicar la planta porque va muy bonita.
    Qué piensan ustedes: estará bien de ese tamaño o debo buscar una maceta más pequeña? :-?
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Yo la veo estupenda para ese cactus,teniendo en cuenta que los hijos tendran mas espacio para crecer ........

    :beso: :beso:
     
  3. Juna te agradezco la pronta respuesta :beso: :beso: , sobre todo porque te he leido que no tienes mucho tiempo para andar por el foro... y luego te pones colorá porque te abran un post para ti solita :11risotada: :11risotada: Te lo mereces!:5-okey:

    Bien, éste fin de semana procederé manos a la obra con la movilización del pinchudo... ya tengo los guantes preparados, porque lo que me espera no es fácil, la última vez que cambié a este señor me quedaron las palmas de las manos como alfileteros :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Ya les mostraré la foto de como se verá en su nueva casa :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Hola Amiguita!
    Que lindo tienes tu Echino! :ojoscorazon:
    Yo le veo bien para el cambio!
    Suerte y que no pinches!!!!!! :beso:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Ya veras la forma de crecer cuando hagas el cambio y se estabilic la planta , se te pondra preciosa:beso:
     
  6. Gracias por sus comentarios chicos :beso: :beso:
    Amiguito J-Arturo, le voy a decir al Echinopsis que le has encontrado lindo para que se anime a seguir así :11risotada: :11risotada: Y sobre no pincharme... pues.... estoy rogando no hacerlo, pero creo que eso es inevitable :55burla:

    Paloma C eso es lo que yo quiero, que se ponga aún más preciosa, pero sabes... ahora que has mencionado eso y viendo la Echinopsis de Kaephre floreciendo... me ha surgido otra inquietud: ¿cómo puedo estimular la floración de mi Echinopsis?

    Ésta planta tiene conmigo cerca de 4 años, fue uno de mis primeros cactus y jamás le he visto flores. Sólo ha sido echar hijos y más hijos, de los cuales he regalado varios esquejitos y otros los he sacado para que crezcan aparte, pero tengo un enorme deseo de verle flores....¿debo hacer algo en particular o simplemente esperar?

    En otra cosa que he pensado es en el sustrato que voy a utilizar. El año pasado no era muy asidua por este foro, así que no sabía mucho sobre el tema de sustrato y compré un sustrato comercial que pone "especializado para cactus" http://www.schultz.com/NR/rdonlyres/D929D8A0-317D-4769-8B3F-E039F12D483E/0/20214.jpg y con eso hice el transplante. Sólo que he leído, que muchos de los compañeros no gustan de ese sustrato porque trae muchos elementos orgánicos y es cierto... esta vez he pensado en combinar tierra negra (la convencional para jardinería), y arena gruesa de playa que es lo que tengo más a mano.
    Me podrían recomendar alguna cosa más que pueda conseguir... lo de la grava volcánica se me hace muy difícil, así que no sé que más pudiera ser.

    Una vez más gracias por su ayuda! :beso: :beso:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Artifice he visto muchisimas echinopsis en los aptios de Andalucia y sus dueñas no tenian ni idea de cactus , los trataban mas o menos como a culaquier plata del patio , quizas regabam algo menos que las demas , pero la tierra estoy segura que era la de las mismas macetas que tenian geraneos , ese tipo de echinopsis resisten que la tierra tenga elementos organicos e incluso (los expertos me perdonaran) te diaria que prosperan muy bien con un pocquito mas de alimento que otros cactus , la mia da muchisimas flores y esta todo el año al aire libre , en invierno la riega el tiempo , si llueve mucho intento prtegerla , y en verano la riego casi a dario (aqui hace mas de cuarenta grados ) Para que florezca tanto , pues no regar en invierno y despues sol y poco mas, eso es lo que hago yo y me va genial. Peor lo mismo deberias esperar opinions masautorizadas que la mia no sea que metamos la pata:beso:
     
  8. carioco

    carioco cactumaniaco

    artifice,en esa maceta te quedaran de lujo,estoy totalmente deacuerdo con lo que dice paloma,sobre el sustrato y que es un cactus resistente,un saludo a todos
     
  9. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    :52aleluya:
    Que lindas tus echinopsisi multiplex, felicidades, tienes buena mano, saludos:5-okey: