Duda sobre Chamaecereus silvestrii

Tema en 'Echinopsis chamaecereus = Chamaecereus silvestrii' comenzado por artifice1000k, 11/3/08.

  1. Hola, como siempre entro para preguntar porque como novata necesito aprender y aquí siempre se aprende :5-okey:

    Tengo un Chamaecereus silvestrii desde hace un par de años, se ha extendido durante el tiempo que lo he tenido, pero nunca ha dado flores.
    En reiteradas ocasiones he leído que esta especie necesita pasar por un período de frío para florecer, pero en mi país sólo tenemos dos temporadas: la época seca, con mucho sol y brisa hacia la primera parte de la temporada; y la época lluviosa, no llueve a diario, pero el ambiente se torna muy húmedo a pesar de que hay días de sol. Mi pregunta es: ¿cómo podría proporcionarle a mi Chamaecereus silvestrii las condiciones adecuadas para una floración? Me gustaría mucho que floreciera, de allí el interés de querer intentar algo para lograrlo.

    Lo próximo les sonará a locura, pero una amiga me dijo que intentara enraizar un esqueje ahora (época de sol) y que en época de lluvia lo meta al refrigerador... no me pareció una buena idea, porque he leído que en invierno aunque dicha especie debe pasar frío, el ambiente debe ser seco y no creo que en el refrigerador consiga eso.

    Bueno, ya me he enrrollado bastante... sólo quiero saber si hay alguna forma de conseguir flores pese al clima que tenemos acá... sino, me tendré que hacer a la idea, en todo caso disfruto mucho mi ejemplar porque está muy bonito.
    Gracias de antemano. :beso:
     
  2. Hola Amiga!
    Que curiosa situación!
    A mi me pasa lo mismo!
    Vamos a ver que nos aconsejan!

    Un gusto verte por acá! :beso:
     
  3. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Hola:
    Yo no se si por suerte o por desgracia no tengo ese problema, aqui los inviernos son de tª bajo 0ºC muchos dias, mi Chamaecereus silvestrii esta en el exterior y cuado llueve en invierno evidentemente se moja, asi que de seco na de na, y siempre me da flores.
    Lo que te dice tu amiga lo he leido yo por algun sitio y le dio flores, lo tuvo un mes en el frigorifico :11risotada: intentalo con hijos de tu planta y asi te aseguras no perderlo :5-okey:
     
  4. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    yo lo tuve precioso y enorme se me llenaba de flores cada primavera hasta el verano pero un buen dia la maldita COCHINILLA ALGODOSA EMPEZO CON EL Y ME LO PUDRIO HASTA LAS RAICES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    nunca mas me pude hacer con un ejemplar y es uno de mis favoritos
    saludos y suerte para quien lo tenga pues es una maravila:5-okey:
     
  5. Vaya, entonces no es tan descabellada la idea de meterlo al refrigerador :sorprendido:
    Kiranana, haré el intento a ver que tal resulta, pero como bien dices lo intentaré con los hijos... así, si quedan R.I.P. no se pierde tanto. Esperaré a la temporada de lluvia para hacer el experimento. Muchas gracias :beso:

    Bueno J-Arturo, tocará esperar a ver qué tal resulta el experimento.... y si los hijos dan flores, el próximo año nos veremos metiendo las macetas al refrigerador..... a mi esposo le darán dos ataques, ya me lo imagino diciendo: ¡¡¡¡¡Lo que nos faltaba, ahora están hasta en el refrigerador!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Amiga de los cactus, que pena que hayas perdido tu Chamaecereus, también es uno de mis favoritos por su forma tan particular. Ya veo que la cochinilla algodonosa ha acabado no sólo con tu Chamaecereus, sino que ahora va con tu pluma de Santa Teresa, espero que puedas acabar pronto con esa plaga.

    Gracias por sus comentarios chicos, son muy amables. :beso: :beso:
     
  6. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    pues si amiga mia esa plaga la exterminaria de un mazazo
    es un horror que me acaba con todo
    con lo bonitos que son todos esos ejemplares
    yo los adoro:beso:
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola amiga de los cactus!!! veo que te gustan los chamaecereus...yo tengo de 3 colores diferentes....dame tu direción por mp y te haré llegar unos esquejes:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  8. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Bravo Juna!!!!!!!!!!!!!!! que bien que haya gente como tu!
    Yo pensé en ofrecerlo, pero la última vez que envié algo a una amiga en Asturias, tomó casi un mes en llegar y la verdad fue una pena, porque la planta no prosperó :desconsolado:
    Seguro Amiga de los cactus estará muy contenta con su nuevo Chamaecereus silvestrii.
    :beso: :beso: :beso:
     
  9. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    uy madre mia Juna¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    que alegria con lo triste que estoy con mis plantas
    ahora mismo te envio un pm
    eres de las pocas personas que se encuentran por el mundo:beso:
     
  10. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    mas que contenta hiper-feliz
    gracias Juna
    ere:beso: s total¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  11. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: me vais a poner colorá:smile:

    Es un placer compartir lo que se tiene, no????

    En unos dias tendrás en casa una buena ración de esquejes:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  12. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    pues ponte ''colorá'' todo lo que quieras pero eres increible
    tu tienes una coleccion que es inmensa y de todas las clases eres la reina de los cactus de verdad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    que Dios te oiga y que ojala se me den bien
    unn besazo;)
     
  13. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bueno yo tenia pensado poner un post sobre esta plantita, pero viendo que os adelantateis aprovecho el hilo.
    bueno decir que creo que tengo gafe con esta planta, porque fue la primera que se vino conmigo pa mi casita y florecio y todo(aunque solo ese año :( :( )despues la cambie le maceta porque la pobre estaba muy apelotonada y a partir de hay fue para atras (si lo se no la cambiaba de maceta en lustros :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: )primero que si se puso toda roja y encojio (encojio literalmente, lo prometo, encojio :-? :-? :16duda: :16duda: :16duda: )y viendo esto le vi las raicillas estaban bien, vale entonces digo voy a esperar y cambiar el sistema de riego aver si asi, pero nada estaba igual, si tal parecia que encojia, asi que con el paso de los meses y que no mejoraba volvi a ver las raices a ver que pasaba y sorpresa de la maraña de raicillas que tenia solo le quedaban 4 peladas :sorprendido: :sorprendido:
    si dijeramos me paso con los riegos y los e pudrido o tenian cochinilla y no lo trate,pues vale, lo entenderia ,seria culpa mia pero esta igual que los demas ,es mas hay alguno que no se como no se pudre porque cada 2x3 se inunda con la lluvia :icon_redface: :icon_redface:
    este ya lo di por perdido porque ahora mismo esta superencojido y no enraiza (aun lo tengo porsi ahora que no le hago caso se recupera )pero he consegido varios mas (gracias a mi mami, que le sale como la mala hierba y eso que ella los tiene fuera a la intemperie a lo que caiga, lluvia constante, heladas y demas)pero estamos en la misma o yo ya tengo alucinaciones o juraria que an empezado a encojer :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    perdon por la chachara, pero estoy un poquito frustada con este cactus, no consigo que prosperen en mi casa :pataleando: :pataleando: :pataleando:
     
  14. Juna y Amiga de los cactus, me da tanto gusto que este post haya servido para compartir no sólo consejos sino también plantitas. Espero ver las fotos de esos esquejes cuando ya estén en su nueva casa en Asturias.

    Por cierto Juna, te he leído que tienes Chamaecereus silvestrii en 3 colores, supongo que te referirás al color de la flor ¿sería mucho pedir que mostraras fotos de los 3? Anda dí que si, porfis... es que buscando información siempre encuentro esta especie con flores rojas y me gustaría aunque sea ver fotos de los otros colores.

    Lunas, de leerte me ha entrado una tristeza muy grande y es que me has recordado mis inicios con este cactus, eso fue algo así como 4 años... En ese entonces no conocía el foro, no conocía el nombre del cactus en cuestión ni se me ocurrió buscar información sobre sus cuidados en la red... en fin, para resumir te diré que compré 4 veces la misma especie: el primero, me pasé con el riego, el segundo se quemó por demasiado sol en verano, el tercero se alargó durante la temporada de lluvia y se puso tan delgado que cuando entró la temporada de sol nuevamente, no la resistió... Con tanta mala experiencia, al fin aprendí y el que tengo (el cuarto) ya lleva casi dos años conmigo y lo cuido como a un bebé recién nacido.
    Lástima que esté tan lejos, sino ya estaría en la puerta de tu casa para brindarte todo mi apoyo porque entiendo muy bien tu frustración :beso: :beso: Ánimo Lunas, seguro de tanto intentarlo alguna te prosperará... como en mi caso :5-okey:
     
  15. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Me has convencido Artifice......ahí van esas fotos!!!

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Que conste que son del año pasado.......este año aún ná de ná:5-okey:

    :beso: :beso:

    Lunas manda dirección por mp y te hago llegar algunos esquejes (ya me quedan poquitos por esquejar,pero alguno hay)

    :beso: :beso: