Duda sobre Dendrobium Nobile

Tema en 'Dendrobium' comenzado por ALF, 4/12/06.

  1. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Saludos a todos, soy de Madrid y pensaba cortarle los riegos por un par de meses a el den. nobile que tengo, en una de las varas tiene 10 pequeñas yemas que aun no se que daran.
    La duda es que he visto que tiene dos pequeñas varas nuevas que parece se estan desarrollando. ¿ Que hago,le corto el riego aun asi?,¿la pulverizo unicamente?, ¿es demasiado 2 meses de sequia si quiero lograr que florezca?
    Muchas gracias de antemano.
    Un abrazo.
     
  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, yo no soy experta pero he leido que si tiene cañas en crecimiento no debes suspenderles los riegos. Por otro lado cuando le puedas dar sequia, decirte que tambien tengo entendido que no es una sequia absoluta sino un espaciamiento de los riegos de forma gradual, como a mi me dijeron, cuando en la selva hay estacion seca nunca hay una sequia absoluta, pero no se si es aplicable a todos los dendros, espera que te respondan los expertos. :5-okey:
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Si tiene varas en formación es del tipo phalaenopsis, el tipo nobile da las flores a lo largo del pseudobulbo (caña).
    Yo no supendería el riego, normalmente a los dendrobium se les da el reposo en enero y febrero, pero con el calor que hace yo me esperaría a bién empezado el frio, frio.

    Saludos

    Lourdes