Duda sobre Dendrobium Pierardii

Tema en 'Dendrobium' comenzado por ALF, 28/11/07.

  1. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Mi madre tiene un Dend. Pierardii en una terraza acristalada en Madrid.Tiene dos cañas y algunos keikis creciendo desde hace un par de meses.

    Sabriais decirme cuando deberia de parar los riegos y durante cuanto tiempo mas o menos; tengo entendido que es sequia total, no hace falta entonces que la pulverizase en ese periodo, ¿estoy en lo cierto?

    Muchas gracias y un abrazo.
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ALF ya debería dejar de regar, y que pase un poco de fresco.

    Con estos dendros como no te pongas en plan duro, no florecen, pero si ves que las cañas amenazan con secarse, dales un poco de humedad ambiental, pero sin mojar el sustrato.

    En cuanto al tiempo, como mínimo un mes a partir de ya, el mío está pasando sed desde mediados del mes pasado.

    Un beso
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    El año pasado lo tuve pasando frio y totalmente seco de 25 de Nov al 17 de enero, y floreció

    Este año, lo he sacado el 13 de nov.... y sigue fuera (el pobre.....) pero seguirá "castigado" hasta mediados de enero.... y ya veremos....

    saludos
     
  4. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por contestar, la nuestra la regamos hace unos 3 dias, la dejare en secano apartir de ahora.

    ¿En que os fijais para comenzar los riegos de nuevo?, ¿esperais a que pierda la hoja, forme los primeros capullos, o le dais un tiempo de sequia...?¿Como lo haceis?.

    Muchas gracias de antemano.
    Un abrazo.
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ALF son tan caprichosos que a veces no pierden las hojas y forman los capullos ¿verdad Tomcat?.

    De momento que pase fresco y sed, que como nosotros estamos en el mismo caso, ya te iremos contando :5-okey:

    Un beso
     
  6. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Perdonad.... tratais asi a todos los dendros o solo a ese en especial????
    Es que yo tengo dos dendro phals que empezaron a echar brotes nuevos alla por primavera y ahi estan, sin pausa.....pero sin prisa... parece que no progresan apenas.... Estan dentro de casa, pero a Tª bajitas 15-18º max
    Gracias!
     
  7. angel de zaragoza

    angel de zaragoza

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    A mí me pasa lo mismo: tengo un dend. phalaenopsis y otro christallinun que crecen, crecen... pero de flores nada de nada.
    ¿Los dejo sin regar?
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¡¡cuidadín,cuidadín!! :11risotada:

    Los dendrobium phalaenopsis son de temperatura cálida, es decir en invierno los 18 grados o un poco mas les encantan, y por supuesto el solecito de la mañana.

    Yo nunca he dejado de regar, a lo mas, espaciar un poco los riegos, eso cuando ya han terminado de crecer las cañas, y como las floraciones no se suceden por igual, tendreis que ser vosotros los que veais cuando conviene reducir un poco el riego.

    Que quede claro, en período de crecimiento y floración, riegos regulares, un poco menos cuando los brotes nuevos han dejado de crecer, y temperaturas cálidas y sol en invierno.

    Angel del christallinum no puedo aportarte experiencia :icon_rolleyes:

    por lo tanto me abstengo de hacer comentarios.

    Espero que otros compañeros puedan ayudarte.

    Besos
     
  9. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias ZOA, a ver si hay suerte y nos florecen.

    Un abrazo.
     
  10. angel de zaragoza

    angel de zaragoza

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Gracias Zoa... ¿quien podría ayudarme con el crystallinum?
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    angel en varios foros franceses comentan que necesita mucha luz, calor y moderación en los riegos.

    Un beso
     
  12. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas de nuevo, el Pierardii de mi madre sigue pasando sed, ya ha perdido todas las hojas menos un par, pero no consigo ver capullos formandose.

    ¿Deberia seguir sin regarlo hasta que empiece a formarlos o puedo empezar a regarla ya?

    Muchas gracias.
     
  13. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien sabria aconsejarme??

    Gracias.
     
  14. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola ALF:

    Yo pienso que ya deberías darle agua. De hecho han perdido las hojas, lo que es signo que están pasando demasiada sed. Fíjate tambien si observas que las cañas, es decir, los pseudobulbos, están con estrías. Si es así, definitivamente ya debes empezar a regarlo, lo estás haciendo sufrir mucho.

    Espero haber podido ayudarte...

    Saludos,

    Patricia G de Ortega
    CEO/DIRECTOR de
    Descubre Ahora Tips, Consejos y Trucos sobre Orquídeas

    ¡RECOMENDADO! Visita . Esta semana, todavía estás a tiempo de conseguir allí un CURSO COMPLETAMENTE G*RATIS para aprender a decorar con Orquídeas:
    “5 Claves Para Aprender A Decorar Con Orquídeas En Solo 5 Lecciones”.
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ALF ¿lo has metido dentro, o sigue pasando frio?

    Si ya está dentro, pulveriza un poco, y si puedes dale humedad, pero no te pases con el agua, no tengas miedo, que ellos son duros y caprichosos.

    El mío asoma un par de cuernecillos, y apenas lo riego, ya está dentro, con buena humedad y por la noche tiene una temperatura de unos 13 grados.