Duda sobre Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por enfer_mero, 4/10/07.

  1. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Hola, tengo una duda, mi capensis se esta atiborrando a cazar moscas pequeñitas, de esas q andan en los sustratos de las macetas, cada dia la pongo encima de una maceta distinta y ya esta bastante llenita de mosquitas, pero ahora como hace para digerirlas? yo las veo pegadas y nada mas, solo a la gotita de mucilago, pero nada mas, la capensis no deberia irse enroscando para digerirla??? o estoy equivocado?
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Duda sobre D. Capensis

    la capensis se enrrolla para ahogar el insecto y matarlo mas rapido cuando este es muy grande, no te preocupes si no se mueven es se los esta comiendo, si te fijas los pelitos apachurran a las mosquitas hacia adentro y de ahi ya hace la digestion
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Duda sobre D. Capensis

    Claro, eso pensaba yo, pero el caso es q los insectos estan en los pelso laterales, los mas alejados del centro de la hoja y no aprecio q los vaya acercando, de ahi q abra este post, pero deja tu q he visto una pariposilla revolotendo por la casa y espera q agarro la planta y se la acerco a la mariposilla para q se quede pegada y asi a ver si la planta se despavila y se mueve para comersela.

    "Si Mahoma no va a la planta, la planta va a Mahoma".
     
  4. Re: Duda sobre D. Capensis

    Las glándulas segregan enzimas que disuelven al insecto, y son absorbidos.
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Duda sobre D. Capensis

    Vale, con el tiempo todo se ve, muchas de las diminutas moscas q estaban pegadas estan ahora en el centro de la hoja, bien pegadas a lo verde, se ve q los pelos se han movido y las han ido acercando al centro de la hoja, pa comerselos.
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Duda sobre D. Capensis

    Otra preguntita q os hago,
    La drosera capensis tipica, es la misma q la narrow leaf????
     
  7. Re: Duda sobre D. Capensis

    Más o menos.

    Narrow leaf y broad leaf en teoría son más estrechas y anchas, respectivamente, pero no se nota.
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Duda sobre D. Capensis

    pero la tipical es una especie diferenciada de esas dos q comentamos, la narrow y la broad??????
     
  9. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Duda sobre D. Capensis

    si eso creo
     
  10. Re: Duda sobre D. Capensis

    NO

    Todas pertenecen a la misma especie, lo denás son variaciones (como una persona morena, rubia o pelirroja). Son todas la misma planta pero con una ligera diferencia.

    No se reconocen como cultivares, simplemente son variaciones. 'Albino', 'Red form', 'Giant', 'Broad leaf' y 'Narrow leaf'. La 'Baine's Kloof' tiene una forma física distinta.
     
  11. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Duda sobre D. Capensis

    vaya...no sabía k las hojas de las Droseras se enrrollaban para atrapar a insectos grandes....ke xulo! cuando el insecto ya no posee más ke exoeskeleto, éste cae o se keda pegada hasta el fin de la vida de la hoja? cuanto duran las hojas aproximadamente?
     
  12. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Duda sobre D. Capensis

    duran unas semanas pero bueno eso depende de cada plantita
     
  13. Re: Duda sobre D. Capensis

    Duran lo que tengan que durar. Si no las usan, se pueden pasar meses ahi.