Duda sobre el color de unas Carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por oscartn, 10/7/06.

  1. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola

    Sigo con mis dudas con Carmonas, En febrero compre una de 5 años y hace un par de semanas compre otra de 7 años para regalársela a mi sobrino, como esta de vacaciones de momento se la cuido yo, el tema viene en el cambio de color de las hojas, en el primero son de un verde clarito, y en el segundo de un verde oscuro, lo que no se es cual es el que esta bien y el que mal (si es que esta mal), me lo podríais decir, y de paso si esta mal el porque.

    A parte de esto en otro post e leído que se les puede dar un vigorizante llamado Benerva, seria bueno dárselo?, ya que las flores que tiene duran 1 o 2 días. Este vigorizante la podría ayudar?

    Muchas gracias
     
  2. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    El tono de las hojas en las plantas depende de múltiples factores, oscartn. Por otra parte, las carmonas sanas suelen tenenr las hojas de color verde tirando más a oscuro que a claro.

    Una pregunta..., pulverizas tu carmona mientras está en periodo de floración? Si la pulverizas mientras está floreciendo, es normal que pierda las flores.
    Si no es por esto, quizá tenga algún otro problema o carencia. Podrías usar vitaminas, si, pero seguramente esta salida tan sólo seria paliativa, ya que si por ejemplo existe una falta de potasio, con Benerva no lo vas a solucionar.

    Espera a ver que te dice alguien que entienda más, las carmonas no son lo mío. Yo tuve una y... :9999999calavera:
     
  3. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola

    No en principio no la pulverizo esto ya me lo comentaron en otro post que puse sobre las flores, lo que estoy intentando conseguir es un abono bajo en nitrógeno y alto en potasio, es lo ultimo que creo que me queda por probar, ahora en vez de riego por inmersión lo reiego poco a poco y que filtre bien el agua. Haber si alguien da alguna idea mas sino probare con el nuevo abono si lo encuentro

    Saludos
     
  4. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola,
    ¿Siempre ha tenido las hojas del mismo tono?
    ¿Es toda la hoja o solo los bordes o puntas?
    ¿Son todas las hojas, o las mas nuevas o viejas?
    ¿Riegas con agua del grifo?
     
  5. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola

    En principio ahora que e visto la nueva Carmona recuerdo que cuando compre la pequeña era mas oscura y poco a poco se ha ido aclarando.
    Es toda la hoja que esta verde clarito (Intentare poner una foto de cada una).
    EN principio no es que le hayan salido muchas, ósea que son casi todas, las pocas nuevas que a sacado las saca mas claritas.
    Si, uso agua del grifo y en principio tiene bastante cal (Puede ser por eso?,:( tengo que regar con agua embotellada?:sorprendido: )

    Gracias
     
  6. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola
    La cal insolubiliza el fosforo y el potasio. Eso podria (repito, ¡podria!) ser la causa.
    Prueba usar agua embotellada (es relativamente caro en funcion del numero de ejemplares que tengas, aunque tambien puedes adquirir un equipo de osmosis) y aplicale un simple reverdeciente de hojas
     
  7. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Buenas

    Ya que estamos con el tema del agua, puede ser que las flores duren solo 2 días (Si llegan) por culpa del agua? Si es así por lo menos ya sabré de donde me vienen todos los males.

    Gracias
     
  8. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola
    Si podria ser ya que como te he comentado insolubiliza el potasio y el fosforo que son los Macronutrientes principales de la floracion y fructificacion.
     
  9. Hola Oscartn,
    yo tambien tengo una Carmona, y comparandola con otros árboles (por ejemplo zelkova) tiene las hojas de un verde más clarito, pero siempre las ha tenido de este color, ¿podrías poner fotos de tu arbolito para que las veamos?
    Yo la riego con agua blanda, baja en cal y ahora no estoy abonando, y presenta este color de hojas, sin embargo si es verdad que las flores le duran muy poco, no se si es por falta de abono, pero no creo que sea por el agua de riego.
    Un saludo.
     
  10. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Buenas noches

    Estas son las 2 Carmonas, cuando la compre la mas pequeña tenia el mismo color que la grande y ahora esta mucho mas clarito, a parte creo que hace demasiado calor, no les da nunca el sol directo pero creo que la mayor parte del día están casi a 30 grados o mas, pero si las meto dentro de casa creo será peor no?. Hoy e empezado a regarlas con agua embotellada, haber como reaccionan.

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  11. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola
    Tambien podria ser falta de Sol, ya que dices que nunca lo recibe de forma directa.
     
  12. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola

    OK, probaré de ponerlos en un sitio que le de un poco el sol directo aunque sea un par de horas, haber si es por eso todo y que los tengo en la terraza y claridad tienen mucha.
    Ya os contare.:happy:

    Gracias
     
  13. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    Al mio le pasa lo mismo lo tengo a un metro de la ventana lo tengo ahi desde septiembre que lo compre en el Carrefour. Me recomendais que lo saque a la terraza pero dicen que no es bueno cambiarlos de sitio porque cogen stres. Tiene algunas hojas verde claro. Ayer le hecho dos gotas de vitabonsai (lo compre en el Corte Ingles) en una botellita de medio litro que dejo reposar para que se le vaya el cloro. Lo riego cuando la tierra esta seca dejando el agua reposar por la noche. En invierno lo regaba cada cuatro días cuando se le pone la tierra seca ahora un poco más y las flores duran varios días.