Duda sobre epìdendrum radicans

Tema en 'Epidendrum' comenzado por odontoglossum, 18/10/09.

  1. odontoglossum

    odontoglossum

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Clima subtropical
    Saludos

    Queria pedir su ayuda con respecto a mi epidendrum radicans, estoy notando que se me esta deshidratando, ahora lo saque del tiesto y tiene muy pocas raices, las raices mas largas las tiene en el tallo.

    Quisiera saber si puedo enterrar en el sustrato la planta de manera si esas raices aereas le sirvan para alimentarse? O como es bastante largo, hacer esquejes con las partes del tronco que tienen raices aereas?

    De que manera puedo rehidratarlo?
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola Juan, la forma mas facil de hidratar una orquidea es poniendola en agua con azúcar por unas horas..

    Las raíces aéreas cumplen la misma función que las otras raices, (principalmente de absorber alimento) pero para alimentar más a la planta podes ponerle fertilizante foliar, yo lo empecé a usar hace relativamente poco en plantas que no tenian raices, además de que la planta no se deteriore, hace que de brotes y raices nuevas (al menos eso fue lo que vi en mis plantas)

    Te mando un abrazo. :beso:
     
  3. Juan Francísco...pues te diré que alli es opción tuya
    En lo personal cuando me ha pasado eso ,lo que he hecho es sacarla,cortarle todo lo que no sirve y partir la planta e hidratarla asi como te dijo Natanael
    Luego siembro en varios pedazos la planta para comenzar a hacer un grupo nuevo
    Te diré que casi el 90% brota sin ningún problema,lo único es que tienes que esperar un poco más la floración.
     
  4. odontoglossum

    odontoglossum

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Clima subtropical
    Ya la he dividido en tres partes con raices individuales, ahora estoy pendiente de que no se me deshidrate.

    Muchas Gracias
     
  5. hola a todos

    ya que estan hablando de hidratar las orquídeas y de que le nazcan nuevas raíces se que para esto ultimo es excelente la penca de sábila, puedes cortar en barios pedazos la orquídea y donde la cortes le puedes untar un poco del cristal de la penca y de seguro te enraíza con fuerza, lo que no se, es si también se podría utilizar la sábila licuada con agua y esparcirla en las raíces de la orquídea para hidratarla ya que la sábila también es hidratante

    bueno si lo van a hacer recuerden cortar la hoja de la penca y ponerla de un día para otro colgada de la punta para que elimine el yodo y hay si se puede utilizar el cristal

    mucha suerte
    saludes desde Colombia
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    Hola Maribel! :beso:

    Que es eso de la "penca de sábila?? es una planta?? :icon_rolleyes: :icon_redface:

    Es la primera vez que lo escucho, gracias por desburrarme :icon_rolleyes:

    Un abrazo :razz:
     
  7. odontoglossum

    odontoglossum

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Clima subtropical
    La penca de sabila es la hoja carnosa del Aloe Vera
     
  8. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ahhhh mira... en casa tengo!! jaja

    No entendi como se usa en las orquis.. :icon_redface: :13mellado:
     
  9. sotoqui

    sotoqui

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Mérida, Venezuela
    Maribel saludos desde Venezuela! me interesa saber que planta es la que sale junto a tu identificación en el foro. Creo que tengo una igual y la identifique como sobralia, es correcto?
     
  10. hola que pena apenas contestar despues de tanto tiempo, pues si efectivamente la penca de savila es la áloe vera es solo que uno habla como si en todos los países de hablara igual pido disculpas.

    Natanael: el aloe vera en las orquídeas, en las bromelias y lirios las puedes usar como enraizado, cortas una hoja de la aloe vera y untas la savila en el tallo de la orquídea y donde hayas cortado raíces secas, siembras la orquídea en el sustrato o la pegas de un tronco para que se pegue a el; a mi me funciono con mi epidendrum aunque lo del agua con azúcar es excelente para hidratarla puedes hacer las dos cosas.

    sotoqui : si es una sobralia virginalis, es bellisima, me demore mucho en identificarla ya que la flor corresponde a una cattleya, pero la hoja confunde mucho ya que no es como la de una cattleya, aquí en los bosques templados de Colombia es común verla como una planta rastrojera, crece muy bien es suelos ácidos donde haya mucha hojarasca.
     
  11. Buenas tardes, Maribel!!

    Me tiene muy intrigada esto del Aloe vera... Aquí en Canarias también tenemos bastante, y me gustaría saber exactamente cómo haces eso de quitar el yodo..

    Se supone que cortas una hoja, la dejas gotear la baba verde durante la noche.... y entonces.. como continúa el proceso?
    ¿Cortas la hoja después y untas lo que quede de la baba en las raices? O dónde se unta exactamente?

    Perdona si no lo he entendido bien...pero sigo siendo una novata total

    Gracias de antemano.. ;) :5-okey:
     
  12. A mi tambien me gustaria saber algo mas sobre el tema y como se usa exactamente.

    Gracias , may.