Duda sobre floración

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por axelrod, 27/10/08.

  1. axelrod

    axelrod Rafa

    Hace unos meses compré una orquídea (la cual todavía no he logrado identificar) y venía con la siguiente floración.

    1.jpg

    Ahora me ha vuelto a florecer, pero noto bastante diferencia con respecto a las flores de la primera vez.

    600.jpg

    6001.jpg

    ¿Suele ser esto algo normal? La verdad es que con el resto de las orquídeas no me ha pasado.

    Saludos.
     
  2. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Sí, puede ser y sobre todo si la floración que traía al momento de comprarla era la primera... Para mi es una Hknsa. Sogo Doll, y podría ser la variedad Little Angel.
     
  3. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues que quieres que te diga axelrod, me gusta más la segunda floración :ojoscorazon:. Está preciosa, enhorabuena!! :5-okey:.
     
  4. axelrod

    axelrod Rafa

    Si, a mi también me gusta más la nueva. Le hice una división y me ha lanzado 2 pseudobulbos más, a ver si hay suerte. Por las mañanas suelta un ligero perfume.
     
  5. axelrod

    axelrod Rafa

    He estado viendo fotos de la Sogo Doll y los colores no coinciden, en todas aparece el amarillo y la mía es completamente blanca. Sin embargo la forma de la flor si es muy parecida, así que me ha servido de bastante ayuda para saber por dónde tirar para poder identificarla.
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Axerold, es cierto que algunos híbridos de las cattleyas tienden a dar diferente floraciones, te lo digo por experiencia.

    La verdad es que esta segunda floración supera la primera en hermosura. Te felicito:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Axelrod

    A mí también me encanta la segunda floración. Por lo que tengo entendido, según qué condiciones de cultivo les des (más o menos sol, más o menos abono, etc...), aunque los colores suelen ser los mismos puden tener variaciones....

    Un saludo
     
  8. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    es su forma de decirte que esta feliz contigo y tus cuidados!!!:flores: :contentita: :contentita: :contentita:

    Felicidades!!!
     
  9. ESTA PRECIOSA ESA SEGUNDA FLORACION, DISFRUTALA.:5-okey:



    SALUDOS,
     
  10. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: muy bonita esa floracion, como dicen la segunda:ojoscorazon: :ojoscorazon: , gracias por compartir y disfrutala:beso: