Duda sobre invernaderos

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por pepinaco, 4/5/12.

  1. pepinaco

    pepinaco

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    valencia
    hola, tengo dos pequeños invernaderos con semillas acabadas de poner en sus respectivas macetas, los tengo en el jardin pero por la noche refresca bastante, conviene que los meta dentro de casa por la noche? o no pasa nada, por la mañana los volveria a sacar para que les de la luz y airearlos un poco ya que estan tapados
     
  2. pepinaco

    pepinaco

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    valencia
    Re: duda invernaderos...

    please alguien me ayuda.. no se que hacer :-?
     
  3. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: duda invernaderos...

    Que tipo de semillas son??' Es para poder ayudarte mejor :5-okey:
     
  4. pepinaco

    pepinaco

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    valencia
    Re: duda invernaderos...

    son sarracenias: leucophila, oreophila, minor, flava y purpurea
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: duda invernaderos...

    Déjalos al exterior con mucha luz, las mínimas ya no son tanto y dentro del invernadero habrá algunos grados más, procura que no reciban sol directo si están cerrados.
     
  6. pepinaco

    pepinaco

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    valencia
    Re: duda invernaderos...

    ok eso haré, gracias

    perdonad otra cosa, tengo puestas tambien unas semillas de nepenthes ampullaria tricolor y maxima green en spagum vivo, es buena idea? o las demas las pongo en turba rubia/perlita/vermiculita?
     
  7. pepinaco

    pepinaco

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    valencia
    Re: duda invernaderos...

    por favor expertos humedecedme con vuestra sabiduría... :happy:
     
  8. Re: duda invernaderos...

    yo no te recomiendo dejarlas afuera nunca me han germinado asi las de sarracenias primero tienes que estratificarlas pero no se si lo hiciste y germinalas como droseras eso sirve! ;)
     
  9. Re: duda invernaderos...

    y lo de las semillas de nepenthes en sphagnum vivo es lo mejor
     
  10. pepinaco

    pepinaco

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    valencia
    Re: duda invernaderos...

    las semillas vienen estratificadas segun ponia en la pagina donde las compre, como hacias para germinarlas en interior? esque yo no tengo luz artificial, tiene que ser con la del sol...
     
  11. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: duda invernaderos...

    Personalmente yo seguiría el proceso natural. Planta las semillas y ya saldrán. Si las plantas en invierno pues fantastico y si la splantas en verano, pues deberás esperante unos meses a que germinen.
    Yo las cultivaria al experior, las sarracenias prefieren el experior. Con lo bonitas que son cuando les da el aire.. y tiene bichitos pululando...
     
  12. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: duda invernaderos...

    Igualmente, si no dispones de espacio planta las semillas superficialmente e turba rubia y perlita y mantén la humedad alta (tapa el recipiente con papel film y haz 2 o 3 agujeritos). Riega siempre con agua destilada o de la lluvia. Si pone que están estratificadas deberían de germinar.
     
  13. pepinaco

    pepinaco

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    valencia
    Re: duda invernaderos...

    si eso hize, las tengo en un invernadero en el jardin, con buena humedad y temperatura, espero que salgan, el año pasado sembre tambien por estas fechas y salieron, dices que es mejor sembrarlas en invierno?
     
  14. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: duda invernaderos...

    Lo de sembrarlas en invierno es porque así pasan esos meses de frió(lo mismo que si las metieras en la nevera) y luego germinan mejor, pero algunos nos saltamos el invierno y nos hacemos germinadores artificiales con bombillas para que germinen en esa época y para en la primavera sacarlas al exterior.
     
  15. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: duda invernaderos...

    El musgo vivo no es recomendable porque sigue creciendo y puede enterrar o impedir el crecimiento de las semillas recién germinadas. Usa en todo caso musgo seco pero ten en cuenta que puede rebrotar y darte el mismo problema.