Duda sobre mi drosera capensis recién comprada

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Joinker494, 28/11/13.

  1. Joinker494

    Joinker494

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Chile, Viña del Mar
    hola a todos, soy nuevo en este foro y me uni ya que hace unos 3 días compre mi primera planta carnivora, una drosera capensis típica...
    [​IMG]
    [​IMG]


    que tal se ve? esta saludable? la tengo en ese vaso en que me la entregaron, dentro de uno más grande con unos 2 cm de agua destilada, y lo pongo a la luz como de 11 de la mañana hasta las 1, luego la sigo teniendo cerca de la ventana pero sin luz directa... alguna recomendación para que produzcan más mucilago y crezcan saludables?
    me es conveniente cambiarla ahora a una maceta más grande o espero a que crezca un poco? muchas gracias!
     
  2. Joinker494

    Joinker494

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Chile, Viña del Mar
    PD: eso blanco en la hoja era un trocito de perlita del sustrato que ya removí con cuidado
     
  3. Desde mi punto de vista no me gusta estar moviendo las plantas, prefiero buscar un lugar que reciba la luz adecuada, y con respecto al trasplante puedes esperar unas semanas a que se adapte.
     
  4. Joinker494

    Joinker494

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Chile, Viña del Mar
    gracias por tu opinión, creo que la mantendré en ese lugar ya que recibe luz todo el día pero no directa...
     
  5. Pues bienvenido amigo!!! ya verás todo lo que aprendes con solo leer a todos los amantes de las plantas que hay por aquí.

    Tu planta es chiquita, a mi parecer no le dejes con agua todo el tiempo, las mías las dejo sin agua 1 o 2 días.

    Como te dice Max buscales un lugar en el que reciban un poco de sol sin la necesidad de estarlas moviendo de sitio, que esto les afecta al no poder aclimatarse.

    En el tema del transplante, yo si la cambiaría porque saca raíces muy rapido
    si no tienes maceta o no quieres cambiarla por lo menos ponle sustrato hasta que quede al ras del contenedor, esto generará que tu planta reciba mas luz.

    Suerte con esa capensis amigo, ya verás que en 1 mes que se aclimate bien, empezará a crecer muy rapido y a sacar hojas mas largas y cargadas de mucilago.

    Un saludo desde México. :5-okey:
     
  6. Joinker494

    Joinker494

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Chile, Viña del Mar
    muchas gracias, espero que crezca bien y tratare de transplantarla pronto, gracias!
    PD: que es aclimatarse?
     
  7. Ya verás que si sigues los cuidados adecuados no tardará mucho en crecer y multiplicarse.
    Cuando se dice aclimatar se refiere a que la planta se acostumbre a la temperatura, humedad, luz, sol, etc. que hay en el lugar donde la pongas.
    :happy:
     
  8. Joinker494

    Joinker494

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Chile, Viña del Mar
    ahh ok gracias
     
  9. Recuerda que el sustrato, es decir el lugar donde debes trasplantar tu carnivora, debe ser el adecuado, puedes usar musgo sphagnum, a mi me ha resultado bastante bien.
     
  10. Joinker494

    Joinker494

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Chile, Viña del Mar
    si gracias, la que me lo vendió me dijo que ella usaba turba seleccionada con perlita y le iba bien, creo que usare eso ..