Duda sobre mi Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Yarky, 11/3/11.

  1. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Veréis, el Lunes adquirí una drosera capensis así de rebote, la vi en el vivero y me hizo gracia y me la traje. Venía seca seca y sin nada de mucílago pero en general se la veia bien, además en la maceta venían un montón de plantas (hay como 6 o 7). Al día siguiente en cuestión de horas tras ponerla con agua empezó a desarrollar mucílago y hoy está bastante cargadita ya.

    El caso es que no tengo ningún sitio donde reciba luz solar por la horas de la mañana y lo que estoy haciendo es ponerla sobre una mesilla en la ventana todos los días ¿Como de perjudicial puede ser para la planta el moverla a diario? Está en la misma habitación, como digo el cambio es solo acercarla a la ventana para que reciba luz solar directa.

    Hoy me he fijado que en una de las hojas le ha salido lo que parece un poco de mucílago color rojo, en la segunda foto se ve.¿Qué es eso?.
    SAM_0410.jpg
    SAM_0414.jpg

    ¿Sería bueno separar las plantas? Aunque la verdad es que todas juntas quedá espectacular con tanto tentáculo.

    Saludos;
    Rubén.
     
  2. leo.10

    leo.10

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    argentina,buenos aires
    Re: Alguna duda sobre mi drosera capensis.

    hola Yarky

    se ve muy linda tu drosera y sobre de transplantarla seria mas conveniente que las separes,es que con el tiempo empiezan a crecer y van a estar muy apretadas,a mi ya me paso :meparto: pero eso depende si son chiquitas y todavia entran en la maceta,no hay problema ;) y te recomiendo que no las expongas al sol directo,las droseras estan a gusto cuando estan en semisombras y reciban mucha luz.mantenle el sustrato humedo en los dias de mucho calor...eso es lo que se hasta ahora sobre droseras ;) espero que sirva

    pd:si me equivoco no duden de corregirme :5-okey:
     
  3. Re: Alguna duda sobre mi drosera capensis.

    Hola, yo discrepo un poco sobre io que dice leo.10, pero de buen rollo, eh!! :5-okey:
    A la planta no creo que le guste que la andes moviendo de un lado a otro, al final se estresan y yo la veo muy bien ahora. No tienes ningún sitio fuera para tenerla? O dejarla siempre en la ventana esa donde le da el sol?
    Lo del mucílago rojo es normal, es una drosera capensis y son de ese color. Yo no las separaría ahora que se están aclimatando. Ya tendrás tiempo cuando lo consigan :happy:
     
  4. jcb132

    jcb132

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Alguna duda sobre mi drosera capensis.

    la planta es preciosa
     
  5. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: Alguna duda sobre mi drosera capensis.

    No, es la puñetada. La tengo en el salón con el resto de plantas donde hay mucha luz pero no les da el sol directo por eso la he estado arrimando a la ventana poniendola en una mesita portatil. No tengo ninguna ventana con repisa donde poder ponerla fija.
     
  6. leo.10

    leo.10

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    argentina,buenos aires
    Re: Alguna duda sobre mi drosera capensis.

    no hay problema compa,igual hasta me sacaste algunas dudas que tenia yo jaja por algo puse que me corrijan si me equivocaba:5-okey:
     
  7. Re: Alguna duda sobre mi drosera capensis.

    Bueno, pues se tendrá que acostumbrar entonces a no tener sol directo (tampoco es 100% necesario), pero déjala siempre en el mismo sitio.

    Leo.10, me alegra si te he podido enseñar algo. Es lo bueno de la diversidad de opiniones sin que nadie se enfade :5-okey:
     
  8. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Re: Alguna duda sobre mi drosera capensis.

    la tienes fenomenal procura ke si no le da el sol directo ke no le de atraves del cristal ke sino se kemaria con mucha claridad se ponen muy rojas aunke yo procuro ke a las mias le de un pokito de sol
     
  9. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: Alguna duda sobre mi drosera capensis.

    Lo que más miedo me da es eso, que pierda el colorcito tan bonito que tiene. Será cuestión de esperar a ver que pasa.

    Por la parte baja se le han pùesto pochas unas cuantas hojas de las que salen hacia fuera, supongo que será porque se está aclimatando aun. Por lo demás está mucho más bonita que cuando la compre, repleta de mucílago.
     
  10. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Alguna duda sobre mi drosera capensis.

    las puedes dejar juntas pero hazte una jardinera o algo donde tenan espacio , recuerda solo turba rubia 100%