Duda sobre plantines de fresno

Tema en 'Fresno (bonsái)' comenzado por Ale90, 7/4/12.

  1. Ale90

    Ale90

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires
    hola a todos, como dice el titulo tengo una duda sobre unos plantines de fresno. Estos germinaron aproximadamente hace un poco mas de un mes, los plante en un envase tipo germinador osea que tiene unos 2 cm de profundidad la tierra. Soy de argentina y estamos en otoño, nose si tengo que dejarlos ahi hasta la primavera para transplantalos, o moverlos ya a algo mas profundo. Desde ya gracias..
     
  2. perdonen que me entrometa, pero tengo el mismo problema con semillas de citricos que estan germinando y como ale90 ¿no se si pasarlo a una maceta o dejarlo ahi hasta primavera ?. a mi me parece que el fresno y el limon se pasa en primavera pero para aclarar dudas, quisiera que lo dijeran un experto...:5-okey: saludos
     
  3. Mira, si hay la posibilidad de sacarlos con todo y tierra sin que vallan a quedar las raicillas al descubierto, adelante. Pudieras pasarlas a un vaso térmico para el café por ejemplo.

    Pero si crees que la tierra caería al sacarlos de ahí, mejor evita dañarlos y espera a la primavera ya que para entonces serán más fuertes sus raíces.

    No soy experto, pero lo ideal es que esperes a la primavera, puesto que las familias de tus plantas son más delicadas que las de Ale90. Te aconsejo abrir siempre un hilo nuevo para tus dudas.

    Saludos amigos.
     
  4. si meti la pata, pero quise hablar por que era algo parecido...:-? disculpen
     
  5. Ale90

    Ale90

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Entonces voy a esperar hasta la primavera porque la tierra se esta bastante quebradiza, gracias por la respuesta..