Duda sobre riego e iluminación

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por VIF, 11/1/07.

  1. VIF

    VIF

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Hola.Me han surgido dos dudas. En el primer post que puse, me recomendó Elias que regase por encima cuando el sustrato empezara a secarse.¿Pero cuánta cantidad de agua le hecho, no vaya a ser que la inunde:razz: .La otra duda es que hay gente que aconseja que tiene que darle el sol directo a la carmona y otros que piensan que debe darle luz pero no el sol directo:sorprendido:. ¿Podríais aclararmelo?.Gracias de antemano por vuestros consejos.Un saludo a todos:5-okey:
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: DUDA RIEGO e ILUMINACIÓN

    Riega hasta que veas que el agua sale abundantemente por debajo dela maceta, para asegurarte de que todo el sustrato se moja... Respecto a lo del sol... creo que ya sabes mi opinión así que no te insisto... ;)
     
  3. VIF

    VIF

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Re: DUDA RIEGO e ILUMINACIÓN

    Gracias oberon.Es que soy muy cabezota;) .Seguiré tus consejos y ya postearé la evolución de la carmona.Un saludo.:happy:
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: DUDA RIEGO e ILUMINACIÓN

    Jejejeje.... no... no sigas mis consejos... adaptalos a tu situacion particular... es decir, no hay consejos mágicos porque cada situación es distinta... evalua la temperatura exterior, la interior... la cantidad y horas de sol... la humedad y dale dentro de tus posibilidades la mejor ubicación posible.. es decir... no por ponerlo al sol dejes que en verano se achicharre a medio día a 40º o por tenerlo fuera dejes que se congele la raiz... dentro de nuestras posibilidades debemos hacer lo mejor para el arbol, pero no existen las condiciones perfectas, así que debemos darles "las menos malas"