Duda sobre transplante

Tema en 'Cymbidium' comenzado por gacaru, 26/3/11.

  1. gacaru

    gacaru

    Mensajes:
    13
    Buenos días a tod@s, os quiero preguntar acerca de una cyb que me han regalado hace 10 días. En la tienda me han dicho que no la tengo que transplantar y ellos todo lo que me han dicho ha sido correcto, sin embargo viendo la información que hay en internet no lo tengo tan claro.
    Os pongo fotos de la planta y de mis primeras baras florales que he conseguido en casa que me hacen una ilusión enorme.
    Un saludo y espero vuestro consejo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola a todos.

    Gacaru, soy un poco novata referente a los Cymbidium.

    Pero cuando compré los míos estaban los bulbos muy apretados y las raíces sobresalían un par de dedos por encima de la maceta.
    Decidí trasplantar la pero no le puse una maceta demasiado grande, porque he leído por el foro que a los Cym les gusta estar apretados,(no se si es así o no, algún experto tendrá que sacarme de dudas).
    Le puse una maceta unos cuatro centímetros más ancha que la anterior y la verdad es que por ahora no les ha venido nada mal.

    Un saludo. :5-okey:
     
  3. Hola Gacaru,
    Primeramente, felicitarte por ese cym. Se ve precioso.
    Respecto a trasplantarlo, yo no soy ningún experto, pero no lo haría mientras esté en flor.
    Yo trasplanté los míos aprovechando para dividirlos. Pero, como dice Kuqui, parece que les gusta estar apretaditos para florecer.
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)