Duda sobre transplante

Tema en 'Cymbidium' comenzado por gacaru, 26/3/11.

  1. gacaru

    gacaru

    Mensajes:
    13
    Buenos días a tod@s, os quiero preguntar acerca de una cyb que me han regalado hace 10 días. En la tienda me han dicho que no la tengo que transplantar y ellos todo lo que me han dicho ha sido correcto, sin embargo viendo la información que hay en internet no lo tengo tan claro.
    Os pongo fotos de la planta y de mis primeras baras florales que he conseguido en casa que me hacen una ilusión enorme.
    Un saludo y espero vuestro consejo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola a todos.

    Gacaru, soy un poco novata referente a los Cymbidium.

    Pero cuando compré los míos estaban los bulbos muy apretados y las raíces sobresalían un par de dedos por encima de la maceta.
    Decidí trasplantar la pero no le puse una maceta demasiado grande, porque he leído por el foro que a los Cym les gusta estar apretados,(no se si es así o no, algún experto tendrá que sacarme de dudas).
    Le puse una maceta unos cuatro centímetros más ancha que la anterior y la verdad es que por ahora no les ha venido nada mal.

    Un saludo. :5-okey:
     
  3. Hola Gacaru,
    Primeramente, felicitarte por ese cym. Se ve precioso.
    Respecto a trasplantarlo, yo no soy ningún experto, pero no lo haría mientras esté en flor.
    Yo trasplanté los míos aprovechando para dividirlos. Pero, como dice Kuqui, parece que les gusta estar apretaditos para florecer.
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    parece que necesita ser dividida pero siesta en flor no ni cambiarla puede perder la flor .y no en macetas grandes pues tienen que estar apretadas y el cabio seve pues suven las raizes y el sustrato fuera de la maceta y si divides en macetas pequeñas cuando no tengas floracion
    buena pintan tienen esas varas y como dices cuando uno empieza en este mundo de las orquis las primeras floraciones son un suvidon algo especial
    yo por eso las compro siempre sin flor si pudo y luego mas ilusion ,felicidades y que disfrutes bonitas floraciones:5-okey:
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola,

    mientras esté en flor no le hagas nada. Cuando acabe la floración seguro que ya verás los brotes nuevos. Cambiala a otra maceta, no necesita ser mucho mayor, un centímetro y medio alededor ya sería suficiente. Es cierto que a los Cymbidium les gusta estar apretadidtos; además no les gusta mucho ser trasplantados con división (no tanto por el traplante o la división como tales, sino porque es muy dificil lograr la división en una planta sana sin cortar algunas raices) Seguro que verás que con tantas raices es imposible o casi iposible sacarle el sustrato viejo. Asi que se lo dejas y solo le pones un poco de sustrato nuevo alrededor.
    Sobre dividir o no, es según el gusto de cada uno. Yo prefiero una plana grande a dos pequeñas, que quizás no quieran florecer. Ademas a veces es una cuestión de espacio. Dos plantas ocupan mas sitio que una grande.
    Saludos
    Arturo