Duda sobre transplantes

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por Mimo, 23/3/08.

  1. Mimo

    Mimo

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Malaga (Chilches)
    Hola amigos, hace tiempo que visito el foro y gracias a todos vosotros muchos de mis cactus, de los que yo clasificaba como "este es de los que no da flores" me han regalado preciosas florecillas.
    Os escribo desde Málaga y tengo dos preguntas porque no sé qué hacer. Tengo muchos cactus que necesitan un transplante urgente, ¿es buen momento ahora?. Y si ya apuntan las florecillas, ¿los trasplanto igualmente?, por nada del mundo querría cargármelos ahora que he conseguido que florezcan.
    muchas gracias y espero vuestra respuesta.
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Pues sí, Mimo, aunque muchos foreros trasplantamos en cualquier época del año, (si nos lees mucho, lo comprobarás, ¿verdad Junita, Miguelro..........?), la época ideal para ello es el principio del período vegetativo, que en nuestras latitudes, coincide con la primavera. No sé qué plantas tendrás pero asegúrate de utilizar el sustrato adecuado.

    Lo que puedes hacer es esperar unos días para disfrutar al 100% del regalo floral y cuando se marchiten todas, aprovechas para realizar el trasplante.
     
  3. anetxu

    anetxu amo a amaral

    Mensajes:
    235
    los trasplants se acen por febrero o marzo. y intenta trasplantarlos a una buena tierra (mezcla arena tierra comprada y compost). o pr lo menos los mios estan en una tierra de esa mezcla y estan muy bien.

    anetxu.
     
  4. jajajaj como dice marta los hacemos cuando nos viene en gana jajajja
    pero lo correcto es lo correcto periodo vegetativo!!!
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola Mimo, bienvenida por fin!! ya era hora de que te animaras a escribir :11risotada: :11risotada: cualquier momento es bueno, pero como podrás comprobar estamos pasando unos dias de cambios rarisimos. Hemos tenido dias de casi primavera en febrero y ahora hace frio (la granizá del otro dia) y para las plantas, bajo mi punto de vista no es buen momento, esperaria por lo menos una semana a ver si viene de nuevo ese calor al que estamos acostumbrados. Enseñanos tus cactus :5-okey:
     
  6. Mimo

    Mimo

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Malaga (Chilches)
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Hola Gema, por fin me he decidido, bueno, mejor dicho me he enganchado del todo. Anoche me tuviste enganchada a tus fotos hasta las dos de la mañana, pero lo mejor de todo es que me hicisteis llorar con tantas preciosidades. Muchas gracias a todos por compartir con nosotros esa maravilla.
    besos.