Duda sobre un esqueje de cactus

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por Germán Ruiz, 15/12/12.

  1. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos los de esta sección del foro. No me dedico a cultivar cactus pero tengo familiares que sí le gustan y claro, como saben que a mi me gustan las plantas en general, pues me preguntas cosas. Solo que la última vez me pillaron fuera de juego.

    ¿Un "esquje" (no se si se llama así en los cactus, disculpen mi ignorancia) se debe plantar cuando la zona cortada está seca o cuando ha sido recien cortada?

    Yo suponía, que se pondría en tierra nada más cortarlo, pero me comentaron que no, que hay que dejara "secar" el corte, y como no tengo ni idea, pues os lo preguto. De todas formas no creo que esta sea la época más apropiada para estas operaciones, por lo menos en otras plantaas no, no sé en cactus.

    Saludos y gracias a todos. Buena sección del foro, a ver si paso más por aquí.
     
  2. Re: Duda sobre un "esqueje" de cactus.

    Buenas te cuento, una vez que se corta un esqueje se deja cicatrizar unos 15 días sobre un sustrato poroso y drenante (con algo de perlita y/o vermiculita).

    Luego después de esos días se comienza poco a poco a regar para que tenga algo de húmedad y genere raíces fuertes y sanas.

    La mejor época para todo: sembrar, repicar semilleros, plantar, transplantar es la PRIMAVERA.

    Saludos y suerte.
     
  3. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Duda sobre un "esqueje" de cactus.


    Muchas gracias por la rápida respuesta. Espero conseguir que emita raíces aunque no sea la época más indicada; los cactus son fuertes, a ver si aguanta :happy:

    Saludos, y de nuevo, gracias.
     
  4. Re: Duda sobre un "esqueje" de cactus.

    Buenas yo estoy probando a enraizar en arcilla expandida y la verdad que se hace más fácilmente y en cualquier época.

    Simplemente se deja el esqueje cicatrizado y luego a los 15 días se riega y empezará a generar raíces mucho más rápidamente.

    Saludos.
     
  5. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Duda sobre un "esqueje" de cactus.

    ¿Te refieras a la Arlita? ¿serviría igual cualquier otro sustrato drenante? Ahora mismo no dispongo de arlita, pero si es necesaria podría conseguirla.

    Gracias de nuevo.
     
  6. Re: Duda sobre un "esqueje" de cactus.

    Buenas así es ARLITA. Serviría para que enraizarán de algún modo, luego tendrías que plantar los esquejes en sustrato drenante.

    Saludos.