Duda trasplante

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por falegreg, 5/1/11.

  1. falegreg

    falegreg

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola amigos,

    Soy el chico que escribió este post sobre identificación http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=228646

    Y tengo una duda, y es que no sé si trasplantarlo a macetas más grandes o quedarlos en su "minimacetas" hasta que vanga mejor tiempo, lo digo tb porque en estas minimacetas creo que ya nbo tienen espacio, y si las quedara en estas minimacetas cuando las riego???. Q es lo mejor para su supervivencia.

    Muchas Gracias.
     
  2. Hola!

    Ahora mismo se supone que están en reposo invernal, por lo que no necesitan maceta nueva de momento, yo que tu me esperaría a entrada la primavera, y si donde estás hace frío, mejor no regar, al no ser que los veas muy arrugados (deshidratados).

    Saludos!
     
  3. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Hola, normalmente vienen encharcados de los viveros, al menos por aqui, yo suelo quitarles todo el sustrato bajo el grifo y los dejo a raiz desnuda envueltos en papel periodico hasta la primavera y otra opción es dejarlos secar 7 días y plantarlos en sustrato seco, hago esto con los que vienen con flores, un saludo:happy:
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Falegreg
    sobre en que epoca es mejor trasplantar los cactus, hay opiniones para todo. Yo prefiero hacerlo precisamente ahora porque como estan en plena hibernacion, creo que les afecta menos que si los manipulo cuando estan despiertos y en plena actividad. Yo les quito toda la tierra con la que vienen del vivero, les sumerjo las raices en una solucion con antihongos, los dejo tres o cuatro dias para que las raices se sequen del todo, y los trasplanto a macetas con substrato nuevo. Y por supuesto, no riego nada hasta que veo que se empiezan a despertar, que aqui en Barcelona suele ser a mediados de Marzo.