Duda urgente sobre Ficus benjamina

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por Dorius, 25/4/12.

  1. Dorius

    Dorius

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Hablamos de un Ficus benjamina de estos que venden en Ikea, con varios tronquitos muy muy finos.

    Está un pelín despoblado y me gustaría empezar a hacer algo, no muy drástico pero había pensado en pinzar los brotes nuevos y eliminar las hojas de mayor tamaño. No sé cómo responderá ... nunca lo he experimentado. Porque según he leído la mejor época es primavera y verano (época de mayor crecimiento).

    Nada de podar ramitas leñosas ahora, he leido que esto se hace en invierno, cuando el arbolito está en reposo.

    Simplemente me gustaría realizar lo ya dicho, labores de pinzado ¿Ahora es buena época? (hablo de mañana mismo) o espero a verano, más o menos en julio ...

    Y otra duda: por qué el Ficus Benjamina responde tan mal al defoliado y qué consecuencias tiene?? me imagino que cada especie es distinta, pero me gustaría que alguien que supiera me diera una explicación más allá de que cada especie tiene lo suyo.

    Vivo en Madrid, y ahora mismo está haciendo unos 16 grados por el día. Aunque el Ficus está en interior.
     
  2. Mr.Verd

    Mr.Verd

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Vicente Lopez, BsAs, Argentina
    No existe la posibilidad de que el árbol este fuera? el hecho de estar en interior complica y puede revertir todos los pronósticos.
     
  3. Dorius

    Dorius

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona!!! El Ficus está siempre en exterior, pero en Madrid bajaron de repente las temperaturas. Lo pasamos a interior durante unos días. Ahora está empezando a hacer calorcito! Aunque se preveen lluvias .... con el consecuente descenso de temperatura .... es mejor esperar a verano????
     
Cargando...