Duda urgente

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Asturianika_93, 18/11/07.

  1. Asturianika_93

    Asturianika_93

    Mensajes:
    56
    Hola!!! bueno, como creo q dije, tengo una carmona con pulgon... pero hoy me fijé q tenía unos gusanos .... tengo miedo q tenga dos plagas a la vez... :( ayuuuda!!!:sirena: :sirena: :sirena: :sirena:



    MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!!!!!!!
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Duda urgenteee!!

    ¿qué paso con el pulgón?
    ¿dónde astán los gusanos? ...¿en la tierra? ... ¿color? ... ¿tamaño?
    ... ¿foto?

    Saludos
     
  3. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda urgenteee!!

    hay maneras de las que puedes tratarlo

    1 . con fungicida de cobre

    2. si los gusanos o el pulgon está en las hojas trata por las hojas con un curabonsais de mistralbonsai echando una capa por las hojas.

    3 . cambiarle la tierra y pinzar las raices estropeadas.


    4.junta con el agua de riego insecticida fungicida acaricida (trivalen)


    suerte
     
  4. Asturianika_93

    Asturianika_93

    Mensajes:
    56
    Re: Duda urgenteee!!

    pues los gusanos son de color amarillento con una manchita negra hacia el final de su cuerpo... voy a ver si encuentro alguna foto por internet
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Duda urgenteee!!

    bien pues veo que el amigo alibustre no escarmienta, por favor no le hagas caso asturianika simplemente no le hagas caso por lo visto este chaval esta confundio , tiene diarrea mental o algo parecido.

    si tienes pulgon usa un ACARCIDA ESPECIAL PARA PULGON
    uno bueno es confidor

    para los gusanos tendras que decirnos donde estan, si es en las hojas y se las comen usa unproducto que se compone de Bacilus Thuringiensis es lo mejor

    si estan en la tierra, usa un nsecticida de tierra

    no toques las raices:5-okey:
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Duda urgenteee!!

    Asturianika: Voy a mejorarte los consejos de alibustre no vaya a ser que jodas el arbol-

    1- El fungicida puede estar bien contra hongos.Pero me temo que los gusanos se lo van a pasar por el forro...eso si no se lo comen.:11risotada:
    2-Puedes echarle en las hojas muchas cosas para la plaga que tengan pero con "un curabonsais" vas a hacer poco.
    3-Como le cambies la tierra y le pinces las raices ahora...No hace falta que te preocupes de las plagas, no te va a dar ni un ruido.
    4-En el agua de riego tambien puedes darle algo especifico contra lo que tenga, una vez que lo hayas identificado.Pero procura que sea algo bueno, no un trivalente, que valen" pa tó y pa ná".

    Espero haberte ayudado matizandote los consejos de alibustre, y espero tambien haberlo hecho antes de que le hagas caso.
     
  7. Javato76

    Javato76

    Mensajes:
    36
    Re: Duda urgenteee!!

    Yo pienso como Buggy, para cada bicho su producto, los triple accion no suelen dar muy buen resultado, es como querer curar la gripe con un medicamento para tres enfermedades diferentes, algo hara pero menos que uno especifico para la gripe o eso pienso yo.
     
  8. Asturianika_93

    Asturianika_93

    Mensajes:
    56
    Re: Duda urgenteee!!

    haber haber... dejad q os conteste:
    -los gusanos estan n las hojas y NO se las comen
    -prefiero no tocar las raices :S

    bueno, me tengo q ir a correr con mi madre :meparto: weno hasta por la nocheeee :beso:
     
  9. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Duda urgenteee!!

    Sin fotos apenas se puede decir que tiene de todas las formas haz caso a Didi y Buggy q saben bastante lo de alibustre,,ya eso es harina de otro costal,el dictamina y en fin q te voy a decir cfreo q como yo no está muy puesto aunque yo lo reconozco otros no usa los productos q te dicen pero ni la toques de raiz ni de ná !suerte asturianika!:beso:
     
  10. Asturianika_93

    Asturianika_93

    Mensajes:
    56
    Re: Duda urgenteee!!

    pero solo kiero saber k es ese gusanoooo :( y camara dijital s m estropo :(
     
  11. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Duda urgenteee!!

    hay unos aparaticos que ahora lo tienen mucha gente, valen para casi todo hasta para hablar:mrgreen: :mrgreen: