1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Tengo esta planta identificada como Setaria poiretiana... Es?

    Sólo poseo estas fotos...

    Este es el sitio donde estaba rodeada de Pteridium aquilinum

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Viendo solo esas hojas jóvenes la planta parecería una Pindó (Syagrus romanzoffiana) u otro tipo de palmera.
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    No es palmera, hace años que está en ese lugar y no desarrolla más que esas hojas... No tiene un tronco central...
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Bettina: no es Setaria, produce flores amarillas en la base sobre un tallito muy corto. En cuanto me acuerde del nombre te lo paso.

    En cuanto al helecho, no es Pteridium. Podrías poner una foto más cercana?
    Nori
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Gracias Nori... Nunca les vi flores, y tampoco mi amiga que es la dueña de esa planta...

    En cuanto al Pteridium... sólo tengo esta otra foto y lamentablemente no saqué el envés de las hojas... Son fotos de dos años atrás y mi amiga no ha conservado la planta...

    [​IMG]
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Cardón me hizo acordar que el nombre de la planta de hojas plisadas es Molineria capitulata.

    El helecho muy probablemente sea Dennstaedtia globulifera, nativo del norte argentino.
    Nori
     
  7. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Ok, entonces la de hojas plisadas es la que me dijo en otro post JMSLC... Te agradezco a vos, a Cardón y a JMSLC, Es evidente que las tenía mal identificadas... :5-okey:

    Y gracias también por el nombre del helecho!!! :beso:
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    a mi el helecho me recuerda las frondes de Dryopteris o de Dicksonia, pero NORI es la persona experta en helechos en este foro
     
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Si, es cierto, y que haya podido sacar algo en concreto con esas fotos, ya es mucho!!!

    Gracias JM por la id de la Molineria... :5-okey:
     
  10. La planta del planteo , ¿es Curculigo?
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Hola Mariadelcarmen! Si, es esa, pero le cambiaron el nombre a Molineria capitulata :5-okey:
     
  12. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    José y Betina, aquí se cultivan pocas especies de Dryopteris, y por el lado de Dicksonia....ojalá. Esta Dennstaedtia tiene hojas de más de 80 cms de largo, pecíolos largos y quebradizos, rizomas bajo tierra y un olor peculiar cuando se la corta. Dejo una foto de mi planta para comparar.

    [​IMG]
     
  13. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Nori, gracias por todas las molestias que te has tomado... No dudo que sea la que tu dices y aunque no se la procedencia de la planta, calculo que mi amiga no la recibió del exterior, por lo que sólo puede ser de acá... :happy: