Dudas con Echinopsis

Tema en 'Echinopsis' comenzado por frantiels, 18/3/09.

  1. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Nunca he sabido identificarlos correctamente.

    Hay especies distintas; los he numerado para mayor claridad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Éstos, vistos de nuevo.

    [​IMG]

    4 y 5 son de aspecto muy similar; varía el color de las espinas.

    Gracias de antemano. Un saludo a tod@s.
     
  2. Hola, a mi tambien se me hace algo dificil identificar a los echinopsis ,lo unico que si te digo,es que estan bien reqtchulos esos echinops y ademas los tienes bien sanos,te felicito....saludos de Mex:cactus:
     
  3. Frantiels, el 1-E. huascha
    2-parece una E.mamillosa.
    El 4-5 oxigona?
    Sigo buscando.
    Saludos :beso:
    Anna
     
  4. 4 E.oxigona o E.tubiflora?segunda imagen
    5.E.Eryesii?segunda imagen
    1 de acuerdo con anna E.huascha
    6 son muy pequeños aun
    4 primera imagen puedes mirar la E.calochlora
    3.E.densispina?
     
  5. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Uffff!, lo siento, No he podido conectarme hasta ahora.

    Lophophoro, gracias por el comentario; te lo agradezco de corazón.

    Annajv, el 1 parece definitivo que es un Echinopsis huascha.
    2. tomo nota del E. mamillosa; lo tengo que mirar más a fondo porque no tuve tiempo.
    4 y 5 pueden ser E. oxigona; es que no los distingo del Echinopsis eyriesii
    Gracias Anna. :beso:

    TRULLI, el 1 si me lo ratificas, ya es definitivo.
    4.el E. tubiflora que encuentro en la red, se parece mucho, mucho al número 2.
    5. El Echinopsis eyriesii no lo distingo del oxigona; creo que tiene la espinación más reducida, simplemente.
    6. esperaré floración.
    4. cada vez los veo todos más iguales. Tendré que esperar la floración. Tomo nota del E. calochlora; ni siquiera lo conocía.
    3. el E. densispina, tomo nota y miraré más a fondo porque ahora ya los veo tan parecidos…!
    Te agradezco, Trulli, la información.

    Esperaré floraciones y estaré atento a las orientaciones que me habeis dado.
    Gracias a todos, perdonad las molestias.
     
  6. Ahiora tocar investigar con floraciones y espinas jejejej
    me alegro que te sirva de algo la info y la huascha definitiva:icon_biggrin:
     
  7. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Efectivamente, Trulli, cuando me echen flores os las enseño y así los identifico totalmente.

    Espero que sea esta primavera; el año pasado los cuidé mucho; de hecho los tengo solamente desde hace 10 meses que me los dieron pequeñines.

    Aunque, por otra parte, una planta que está bien cuidada no suele apresurarse a ‘florear’.

    Bueno, ya se verá.

    Saludos.
     
  8. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    de verdad es que no se como los diferenciais :sorprendido: :sorprendido: , para mi son toditos iguales :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface:
     
  9. ana y trulli. no se si el uno es huascha como apuntais. mirad el mio. identificado por juna . parece que no coinciden.saludos a los dos

    [​IMG]
     
  10. Jose no sera el tuyo E.huascha rubriflora?
    Saludos
    Anna
     
  11. ahhhhhhhhhhhh . ana eso es una novedad para mi. lo miro en la red. pero me da la impresion de que tu estas bastante segura ¿no? voy a ver que me encuentro y te contesto
     
  12. [​IMG]

    pues si ana, parece que tienes razon. este esta en la red como rubriflora. ya peleé una vez con marta y con paloma en una situacion parecida con el huascha. este que te pongo tiene el mismo tono de verde que el mio y las mismas espinas. mirare los otros huaschas que he encontrao. cuanto aprendo con gente sabia como tu. saludos
     
  13. :5-okey:
    Saludos
    Anna
     
  14. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    ¿Tenéis el volumen III de la enciclopedia de los cactus de Antonio Gómez Sánchez?

    Si la tenéis, echad un vistazo a la página 43.
    Se me ha ocurrido mirar y el tuyo, Quique, viene como E. huascha a secas mientras que el cv. 'Rubriflora' parece ser como el mío que es igual que el número 1 de frantiels.

    El mío:
    [​IMG]
     
  15. martita que me lias