Dudas con la especie de una drosera

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Novatojardinero, 14/1/08.

  1. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Tengo una drosera que según el vendedor es una aliciae, pero he visto fotografías en internet de la aliciae y no se parece, y quiero ver si pueden ayudarme a identificarla. Como no tengo cámara lo único que puedo hacer es describirla: mide como 4 cm de diámetro, con unas 25 hojas delgadas que se vuelven muy anchas en la punta, como con forma de cuchara. No tiene pelos en toda la hoja, sino únicamente en esta punta, y hay algo raro como una bolita en el centro de la planta de donde salen dos largos tallos que van hacia lados opuestos. El color de la planta es como verde seco, y no tiene nada de mucílago, me imagino que es porque llegó algo maltratada por la paquetería. Según el vendedor tiene como año y medio. Por las fotos que he visto me parece una spatulata, pero no veo por qué el vendedor diría que es de otra especie.
     
  2. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Corrección: ahora que vi más detenidamente la planta me di cuenta de que no era una, sino dos droseras pegadas, una de 4 cm con 15 hojas y otra de 2 cm con 11 hojas.
     
  3. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    una spathulata...
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    si, es una spatulata,donde la compraste? en mercado libre???
     
  5. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    yo tambien considero que se trata de una espatulata... al menos por lo que describes.

    62771


    es como esta no? (pincha para ampliar)
     
  6. El nano...esa no es Aliciae???
     
  7. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Sí, la compré en MercadoLibre, y no, no se parece a la de la foto. Creo que es esta; si tuviera algo de mucílago creo que serían idénticas:

    [​IMG]

    Lástima, la que yo había pedido era una así:

    [​IMG]

    A mi me gusta más la segunda, porque está toda llena de pelos pegajosos. Me da la impresión de que es algo así como una alfombra. Ahora que, ¿cuál especie de drosera será la que tiene el mucílago más poderoso?
     
  8. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Órale, OmAAaAr, acabo de ver tu lista de cultivo. ¿Tienes todas esas plantas a la venta? De haber sabido, mejor te las compro a ti. Pero lo malo es que no pones precios.
     
  9. Es que....nano.....lo tuyo es una aliciae!!
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    A eso le falta mucha luz, esta muy palida la pobre
     
  11. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    no es mia la saque del google.
     
  12. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
  13. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    fosi, sí son iguales a las tuyas. Ahorita yo creo que ya no puedo cambiarlas, así que trataré de hacerlas crecer muy bien. Aunque sigo pensando que me gusta más la aliciae, pero ni modo. Oye, ¿y sí tienen el mucílago fuerte? ¿O a cada rato se les van a estar escapando las moscas?
     
  14. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    jeje, mi lista de cultivo son las de mi coleccion, vendo de la normalita,pero a lo mejor tengo alguna de mas de las mias.

    y efectivamente es una spatulata, yo que tu ledecia al vendedor, donde la compraste?? y casi casi es lo mismo del muscilago,la poderosaesla drosera regia jejeje
     
  15. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    pues en realidad todas tienen el mucilago lo suficientemente resistente segun su tipo de alimentacion, no creas que pueda atrapar una mosca enorme o un bicho grande, todo va respecto a la planta, imaginate una mosca en una trampa de drosera pygmea....
    y como dice omar, la poderosa es la regia, su mucilago es tan fuerte que causa escozor en la piel de los humanos.