Dudas con mi Pinguicula

Tema en 'Pinguicula' comenzado por Tenoch, 9/10/06.

  1. Tenoch

    Tenoch

    Mensajes:
    4
    Hola tengo una pinguicula desde primavera que a comienzos del verano dio flores y con ellas se dividio en dos plantas. Es normal que ahora este dando flores de nuevo? se volverá a dividir en más plantas?

    También tengo dudas con el tema del invierno, vivo en Alcalá de Henares (Madird) y en invierno hace bastante frío, por la noche llega a helar. ¿Debería dejar la planta en la terraza que es cerrada o hacer eso de meterla en la nevera. Si es la segunda opción, la meto en la nevera así a pelo según está o le hago algo antes? Cada cuanto hay que regarla en invierno?

    Se que son bastantes preguntas pero si alguien me contesta las que pueda se lo agradecería mucho.
    Un saludo.
     
  2. saludos tenoch

    que yo sepa son muy pocas las pinguiculas que hibernan, yo deti primero confirmaria que sea una de esas pocas antes de meteterla en la nevera o dejarle ala interperie.

    disculpa pero que pinguicula tienes??
    podrias colocar alguna foto??

    en cuanto a lo de la division y las flores antes de invierno segun tengo eltendido es muy normal recordado lo que inicialmente te comente.

    saludos hasta la proxima
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Exacto, debes saber que pinguicula tienes porque no todas hibernan.
     
  4. Pues todas las de clima templado.

    Seguramente tendra la tipica que venden por las tiendas, en ese caso dejala donde dices, que note bajada de temperatura pero que no se hiele.
     
  5. Tenoch

    Tenoch

    Mensajes:
    4
    Si, es una de las normales que te venden en cualquier floristería que vienen hasta con un cartelito de plastico con su nombre y su foto xD.
    Aunque ya no tengo dicho cartelito creo recordar que ponía que es una pinguicula wesser aunque una vez viendo un post del foro su flor se me parecía mas a una que llamaban pinguicula Tina.
    Bueno como supongo que conocereis las dos y que no diferirá mucho el cuidado de estas espero que me digais que debo hacer.
    Un saludo y gracias.
     
  6. Tenoch

    Tenoch

    Mensajes:
    4
    Voy a intentar poner una foto de la flor a ver si me sale, que estoy verde en esto jeje:

    DSCF0890.JPG
     
  7. Sí, es de esas. Basta con que descanse en invierno, pero no necesita una hibernacion propiamente dicha como las plantas más nórdicas.
     
  8. Tenoch

    Tenoch

    Mensajes:
    4
    Os agradezco vuestra ayuda pero podrias concretar un poco más en que consiste eso de "un descanso"?. Me refiero a cuanto hay que regar, temperatura, luz, etc.
    Entonces la pinguicula produce flores dos veces al año?
     
  9. Produce flores cuando quiere, no tienen mucha complicación en eso.
    Con descanso quiero decir que no es un letargo marcado, las Pinguiculas nórdicas forman un hibernáculo (algo similar a una "alcachofa" en el suelo) y se quedan así hasta la primavera. Las mexicanas (como la tuya) dejan de sacar hojas carnívoras y sacan unas hojas más suculentas que no tienen la propiedad de cazar. Lo único que necesitan es notar la bajada de temperaturas (no la dejes a 0-5ºC, basta con que tenga fresquito y menos horas de sol) y un riego bastante menos abundante. Procura que no se reseque demasiado el sustrato pero tampoco lo mojes tanto como en meses cálidos.
     
  10. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Con estos comentarios me habeis ayuda un poco más a conocer mi pinguicula (que es mexicana también). Gracias y suerte con ella jeje :5-okey:
     
  11. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    marcosthia, q pinguicula es la que tenes?
    tenoch: en invierno deja afuera de tu balcon, solo q si vez q va a helar, de preferencia ese dia metela a tu casa.
    no siempre q florean se dividen, en normal que en ocaciones hasta saquen 4-5 flores; se suelen dividir cada primavera, pero eso dpenede muchisimo de las plantas.
    casi todas las mexicanas hibernan (meos frio que una dionaea, desde 15° min.) y como el 80% de las pinguiculas son mexicanas, pues casi todas ibernan jeje, si necesitamos saber que especie es.
     
  12. Dioneo4

    Dioneo4 dion-dros

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    culiacán
    wow, no me kiero quedar atrás y me conseguiré una pinguicula :icon_biggrin:
     
  13. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Buenas muy bien que esteis recordando viejos post xd neotiki esto es del 2006 jaja:11risotada: :meparto: buena explicacion!!
     
  14. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    javi, yo no lo e revivido, alguien lo hizo antes que yo jeje, no me fije en la fecha:11risotada: ya ni modo jeje
     
  15. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    jaja si neotiki ya se k no lo reviviste tu jajaja que pusiste :

    tenoch: en invierno deja afuera de tu balcon, solo q si vez q va a helar, de preferencia ese dia metela a tu casa.
    no siempre q florean se dividen, en normal que en ocaciones hasta saquen 4-5 flores; se suelen dividir cada primavera, pero eso dpenede muchisimo de las plantas.
    casi todas las mexicanas hibernan (meos frio que una dionaea, desde 15° min.) y como el 80% de las pinguiculas son mexicanas, pues casi todas ibernan jeje, si necesitamos saber que especie es.
    jaja y es de 2006 jaja XDDDD