Dudas de mame

Tema en 'Mame (minibonsái)' comenzado por LEON_1994, 16/10/08.

  1. Hola.. miren tengo un falso pimentero... tiene como 1 año aproximadamente y pues lo quiero hacer mame.. y ya le he podado las raices la raiz pivotante esta como que doblado hacia arriba y le han salido unas cuantas raices pequeñas.. pero lo que pasa es que las ramas que tiene estan verdes y luego lei...en el manual de bonsai arte viviente.. unas cosas perono le entendi muy bien les pongo un poco del texto:

    Cuando ya se tenga la primera plántula de semilla y la vallamos a repicar se cortará la
    raíz pivotante (También en sus hermanos mayores) y se volverá a plantar de lado con una
    inclinación de 45º así al enraizar de nuevo se empezara a formar un Nebari de raíces planas (NO LE ENTIENDO A LO DE LA INCLINACION DE 45 °)

    Empezar ya a dar las curvas al tronco y dejar crecer las ramas para que engorde el tronco.

    Se volverá a plantar igual dejando las raicillas ya nacidas en forma de circunferencia
    alrededor

    esas son las cosas que no entiendo espero me puedan ayudar.
     
  2. Re: Ciertas.. dudas de mame...

    pues que si lo plantas inclinado a 45 grados las raices que salgan saldran hacia abajo... pero al estar inclinado y salir hacia abajo contribuyes a que las raices luego formen parte del nebari, luego al siguiente transplanate se debe de plantar inclinado hacia el otro lado para que las raices de ese otro lado se creen del mismo modo