Dudas en dos distintas.

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Bruma, 7/4/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Por una parte el nombre de esta x Graptoveria, la puse unos días en un post de Hibisco, ya lleva unos días floreciendo y no había tenido tiempo de poner las fotos.
    La compré en el vivero de Paco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra que es un sedum creo, quedamos que cuando floreciera lo volvería a subir, la planta está fea ahora porque tuve que cortar y replantar pués de un coletazo de mi perro, se fué al suelo y terminó a trozos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por la ayuda! :razz:
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    la graptoveria puede ser perfectamente Mrs. Richards y el sedum con flor amarilla no puede ser otro que treleasei

    :happy:
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Maria hola, guapa e ido disparada a ver mi Sediveria 'yellow humbert' pero no no nada que ver mi flor con la de ese sedum tuyo, te lo digo por si quieres verlo; :5-okey: pues la flor del primero parece un graptopetalum :sorprendido:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias a los dos :happy:

    Por la x Graptoveria, si esta fuese 'Mrs Richards' entonces la que compré por 'Mrs Richards' estaría mal el nombre porque no se parecen, la otra es mucha más gordita y carnosa que ésta, no tengo foto actual de ella ni de la floración que hizo en su momento, en Octubre tenía este aspecto, pero ahora está más granate por el invierno, la foto antes de que se partiera el estante y la planta se quedará hecha añicos, me ha costado mucho cuidarla este invierno para que no se pudriera, está feita aún, pero se pondrá bien.
    235932

    El sedum el que yo pensaba desde el principio, pero como había tantas dudas por vuestra parte que ya dudé yo, entonces le adjudico el nombre.

    Pilar si que tiene las flor parecida a los Graptopetalum, ten en cuenta que x Graptoveria es Graptopetalum x Echeveria :happy:

    Pon la x Sediveria 'Yellow Humbert' si te apetece, así la veré :razz:
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués están preciosos los dos! gracias por enseñármelos! :beso:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo la graptoveria ni idea pero uno de sus parientes es evidente que es Graptopetalum pentandrum superbum porque tiene su color y porque esa manera de echar las florecillas es muy identificativa con él...

    Y en cuánto al sedum coincido con capetown es treleasei.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    jajajaj yo creía que era Bruma la que ponía lo de Graptopetalum parguatensi y no me lo podía creer...:meparto: hasta pensé que sería algún grapto que yo desconocía:meparto:

    Pilar tú y maricruz sois únicas para rebautizar las plantas...:meparto:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No negarás Lourdes que no tienen arte :11risotada: Aunque Pilar sabe el nombre, estoy segura, pero escribiría deprisa
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    menos mal que me defiendes Maria eso fue jajajaja, pero tienes razon Lourdes me las pinto sola :meparto: :meparto: