Dudas sobre aloes

Tema en 'Aloe' comenzado por JoseALH, 26/12/08.

  1. JoseALH

    JoseALH Aloedarium

    Mensajes:
    108
    Hola amig@s.
    Este es un Aloe kilifiensis Pillans, muy caracteristico por sus flores oscuras,originario de Kenia.

    [​IMG]

    Y este creo que es un Aloe immaculata Pillans de Sudáfrica,pero tengo dudas. Alguien me lo puede confirmar o corregir.Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. No lo tengo demasiado claro con el a inmaculata. Las flores deberían ser rosa pálido, aunque puede haber variaciones. Los aloes moteados son muy puñeteros de identificar. A mi me suena a burgersfortensis.
     
  3. JoseALH

    JoseALH Aloedarium

    Mensajes:
    108
    Gracias Luís.
    Creo que has acertado de lleno.he visto la espiga floral del Aloe Burgersfortensis y es igual que la de mis plantas en color y estructura.
    Es cierto que los aloes de un mismo grupo es dificil identificar con garantias,en el grupo de los manchados es complicadísimo,pongo a caontinuación algunos ejemplares que me suscitan dudas.a ver si me podéis dar vuestra opinión.


    https://fotos.infojardin.com/subir-fotos/images/bwy1230330126w.JP
    [IMG]https://fotos.infojardin.com/subir-fotos/images/bwy1230330708p.JPGG[/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Pues añado uno que me gustaria identificar...

    3039283706_96548850be_o.jpg
     
  5. El segundo de Jose, a falta de ver la flor, tiene la misma cara que mi Aloe pruinosa

    El de Telmo me recuerda al Aloe dewetii. No me extraña que sea el mismo que el tercero de Jose.

    el primero de Jose, Aloe sp :smile:
     
  6. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Gracias. Lo bautizo como Aloe dewetii. Estuve mirando en internet y las flores son iguales creo. Gracias :smile:
     
  7. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Y estos dos, me los sabeis identificar? Son el mismo?

    1.
    165791

    2.
    3041674374_3847c62b42_o.jpg
     
  8. el segundo podría ser krapholiana (hay que ver la flor)

    El primero no se aprecia demasiado, pero me recuerda a melanacantha. Si tiene los "dientes" negros, es una buena pista para ver si es melanacantha.
     
  9. JoseALH

    JoseALH Aloedarium

    Mensajes:
    108
    En mi segundo mensaje, puse tres fotos: el primer aloe ,ni idea,el segundo me llegó con la etiqueta de fosteri ?y el tercero lo encontré en Cártama (Málaga) y venía como mutans.

    En cuanto a estos dos últimos aloes colgados por Telmo el primero me suena, al aloe pretoriensis,pongo foto del mio,si estuviera en flor saldriamos de dudas,porque la espiga floral es desproporcioadamente alta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    OJÚ que difícil es esto.