Dudas sobre Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Aniti., 3/4/06.

  1. Aniti.

    Aniti.

    Mensajes:
    30
    Hola,
    Tengo una Cymbidium muy bonita, creo que es el tipo Zanzibar, con flores marron u rosa. La compré hace dos semanas con un vara de flores todas abiertas. La tengo en la ventana del salón, dentro donde le da bastante luz a través de una cortina de lino. la cuestión es que se están empezando a pochar las flores y no se a que se debe, la he regado, le he puesto humedad, aunque quizá no demasiada y creo que tiene suficiente luz. No se si sacala a la terraza (donde puede pasar demasiado calor aunque no le de sol demasiado directo y tendrá menos humedad) o regarla más o dejarla en paz si es normal que se mustien ya las flores. Era tan bonita!!! :roll:
    Gracias por vuestra ayuda ;)
    Ana
     
  2. Hola Aniti:

    Es normal que se mueran las flores, normalmente la flor de los cym. duran mas de un mes, pero en tu caso si ya la compraste florida puede que ya llevasen tiempo abiertas y simplemente ahora les tocaba morirse. A veces también pasa que debido a los cambios la floración sale perjudicada.

    por cierto si puedes garantizarle un sitio sin sol en la terraza, yo no dudaria en sacarlo fuera.

    Un saludo
     
  3. Aniti.

    Aniti.

    Mensajes:
    30
    gracias

    Muchas gracias,
    Al menos me consuela y esperaré a ver si vuelve a florecer.
    No creo que haya un sitio donde no le de nada de sol pero lo investigaré.
    Gracias
    ANA
     
  4. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Aniti, las flores del cym se marchitan antes en interior.
    Si tienes un lugar donde le dé el sol por la mañana o al atardecer, no hay ningún problema.
    Es más, en algún mensaje de hace tiempo leí que tenían cym a pleno sol, y aparte de afearse las hojas, las floraciones posteriores eran magnificas.
    En todo caso, el riego debe ser más abundante que si lo tienes en sombra.
    Un saludo