Dudas sobre Dionea atrapamoscas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por asx1231, 29/9/11.

  1. asx1231

    asx1231

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Beniafaió, Valencia, España
    Como algunos ja saben soy nuevo en el cultivo de platas carnivoras, y estos diar me han surgido algunas dudas:

    1- He observado que en mi planta una trapa pequeña que estaba como en el borde de la maceta sin poder salir ha ennegrecido y muerto, es normal?. Tengo que mover las trampa que se queden enganchadas?

    2- Si la planta no captura insectos muere? o puede vivir solo con fotosíntesis? si no como se hace para que "coma"?

    3- Si llueve es mejor dejar la planta a la lluvia o resguardarla, recoger el agua i regarla con esta?

    4- He leido esto: "las plantas adquiridas en viveros o centros comerciales suelen estar manipuladas y el primer año es posible que no tengan periodo de inactividad." como esto influye en sus cuidados en invierno? y como puedo saber si està manipulada?

    PD: Para regarla por bandeja, se pone poco más de 0,5cm, pero se deja la bandeja hasta que se termine el agua? o se pone unas horas y se quita? El tema del regado no me ha quedado del todo claro... si alguien me lo pude explicar detalladamente... xD


    Gracias :happy:
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Dudas Dionea atrapamoscas

    1. no pasa nada porque se le mueran hojas, es completamente normal que las vaya perdiendo si le van creciendo nuevas

    2. no hace falta que la alimentes, estando fuera seguro que caza sola, y aunque no caze no se va a morir por eso

    3. eso como tu quieras, solo que si coges agua de lluvia te ahorras comprar agua destilada

    4. simplemente dale los cuidados normales, quedala en invierno al exterior si la temperatura es apropiada para que pueda hibernar y no tendras problemas

    Espero que te sirva de ayuda :smile:
     
  3. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida