Dudas sobre híbridos Blc.

Tema en 'Brassolaeliocattleya (Blc.)' comenzado por jbhiguero, 27/6/08.

  1. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, he visto fotos de estas plantas y me parecen espectaculares... me gustaria saber si estos hibridos estan catalogados o algo para poder verlos...

    Tambien que tal se dan dentro de casa, si huelen (de dia o de noche?), y bueno, cualquier informacion es buena...

    lo unico que se es que tienen unos colores increibles...
     
  2. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Dudas sobre hibridos BLC

    bueno no tengo mucha experiencia con ellos, solo se que hay paginas especializadas en hibridos, y generalmente este tipo de hibridops de bcl son flores grandes y hermosas, yo tengo uno que solo lo sbulbos nuevo ya son gigantescos, lo tengo sobre tronco en el patio de la casa a media luz, ni sol intenso , ni mucha sombra.
     
  3. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: Dudas sobre hibridos BLC

    Hola , NO te sabría decir feacientemente que se si estan catalogados, asumo que sí, pero en estos momentos creo yo que hay más híbridos que especies, perdonen si me equivoco. Son tan hermosos como las especies y algunas veces estan más disponibles que las mismas especies. Belleza y olores increibles, tamaños diferentes. Lo que hay que ver es la belleza de todo. Hay quienes solo le interesan las especies por diversas razones, pero no siempre está disponibles para uno por el motivo que sea . Mi mayoria en cattleyas son híbridas y las amo. Se me dan como las especies en las mismas condiciones que requiere esa, es mí]experiencia. Si estoy mal en algo corrijame porfis. Esta es mi humilde opinión.:5-okey:

    BLC LUCKY STRIKE AV ORCHIDS
    [​IMG]

    BLC HAWAIIAN CHARM X MEM. JENE LITTLE
    [​IMG]

    LC CHOCOLATE DROP X POT wATTANA GOLD
    [​IMG]
     
  4. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: Dudas sobre hibridos BLC

    jbhiguero Blc es la abreviatura de Brassolaeliocattleya, especie híbrida en la que intervienen tres géneros, B Brassavola L Laelia y C Cattleya. Se han hecho muchos cambios de nombre de especies, pero a los híbridos se los sigue llamando Blc..

    Los que están catalogados son los que están registrados. En páginas de orquidearios los vas a encontrar con fotos. Si conoces el nombre de alguno y querés ver la flor la podes encontrar con el buscador.

    El aroma lo heredan de sus padres, todo depende de las especies intervinientes. Algunos si otros no. Los que huelen de noche por lo general son los que tienen Brassavola, ya que muchos tiene Rhyncholaelia digbyana que anteriormente estaba en este grupo.

    Una vez que sabes como cultivar orquídeas son plantas fáciles, por lo menos para mi. No he tenido problemas con ellas. :beso:
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Dudas sobre hibridos BLC

    gracias por las respuestas... entonces entiendo que mas o menos el cultivo seria como de cattleyas no?
     
  6. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: Dudas sobre hibridos BLC

    Marilú eres una eminencia, gracias por enceñarnos más.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: