Dudas transplante

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por grafica, 26/5/08.

  1. grafica

    grafica

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    leon
    hola de nuevo a tod@s!:happy:
    tengo otra pregunta para los que entienden del tema: he plantado unos trichocereus pachanoi hace un par de meses, colocando las semillas sobre algodones. ahora miden unos mm, y tienen la puntita asi como bifurcada, con unos pinchitos muy finos en la parte superior. es este el aspecto que han de tener? quiero decir, a mi me dieron las semillas diciendo que se trataba de esa especie, pero vamos, que yo no soy ninguna entendida...
    y lo mas importante, como hago para desenredar las raicillas del las fibras de algodon, para transplantarlos a un sustrato de tierra?
    muchisimas gracias, espero vuestras rspuestas;)
     
  2. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :-? :-? :-? Y porque el algodon ? mucha gente comete ese error, despues viene el problema :icon_cool: , además hace que las raices no crezcan bien, debes recortar lo que puedas sin tocar raices y plantarlo de momento en arena pura, para que se hagan un poco más largas y despues plantarlo en el sustrato, no trates de quitar ahora el algodon porque romperas las raices.

    La bifurcación de la que hablas no es tal , son las areolas que siendo tan pequeños parece que son tallos diferentes, de todas formas una foto no hubiera venido mal, si no puedes hacerla, pues no pasa nada :happy:
     
  3. grafica

    grafica

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    leon
    o sea, que recorto en medida de lo posible lo de alrededor, y lo planto en arena? como la ignorancia no tiene fin, voy a empeorar un poco la situacion: los plante en discos de desmaquillar, que son planos y mucho mas "densos" que los algodones normales :icon_redface: vamos que no tiene pinta ni siquiera de que esas pobres raicillas sean capaces de traspasar el algodon...
    el metodo a seguir es el mismo?
    gracias JhonnyFra:5-okey:
     
  4. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto: Mas matao, en discos de desmaquillar ??? :meparto: Pues lo has puesto más dificil todavia ¡¡¡, haz lo mismo, lo "bueno" que tiene el algodon es que son fibras naturales, no pasa nada, haz lo mismo, lo de la arena pura, hace que las raices se desarrollen más, al buscar alimento.

    Cuando esten crecidas al plantarlo en sustrato el algodon termina por degradarse, yo he visto a gente envolver las semillas en el algodon y a la hora de plantarlas, pues imaginate, se partian raices, tallos .........

    De todas formas no es un problema que termine con las plantulas, lo único es que va a retrasar su crecimiento inicial un poco.

    Saludos........:happy:
     
  5. jo, jonny, no me entero de na

    eso de la arena es la primera noticia que tengo

    mira, hace una semana sembre semillas alemanas. hace tres dias han germinao unas caralluma. y me ha decido hoy a desenterrar una pa enterarme un poco de como se desarrollan. tiene tres cm de tallo, gordo como un palillo de dientes de los cilindricos y una raiz de 2 cm. fina como un hilo de coser. y el sustrato es mitad turba y mitad piedrecilla pero en volumen.

    no hay informacion mas o menos cientifica ( contraste estadistico ) por ningun sitio sobre la mejor forma de conseguir una buena germinacion y crecimiento inicial? si existe en propiedad de los viveros la mantienen en secreto?
     
  6. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :smile: :smile: :smile: Repito y mantengo la mejor forma de que emitan raices es la arena pura, con la turba otro tanto pero menos (no tiene suficientes nutrientes), nunca te has fijado en las macetas que vienen con turba que estan repletas de raices ???. Y lo sé de muy buena tinta :5-okey:
     
  7. Sebakan

    Sebakan Cactusero chilensis

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    la turba tiene menos nutrientes que la arena?, no sabia, juraba que era al reves. Y porque lo de las raices en la turba? es porque no encuentran nutrientes crecen mas?
     
  8. Wenas... No consiste en nutrientes...

    Los cactus son plantas fuertes... aguantan miles de adversidades. Como planteamiento de los seres mas duros es: (y con este planteamiento se incluye la respuesta al porque no regar en los primeros 15 dias despues del transplante.

    • Las raices cuando encuentran falta de nutrientes (como una tierra seca, o un sustrato no humedo) tienden a buscarlos. Es la ley del mas fuerte. Si no hay nutrientes el cactus se contrae sobre el mismo (es una forma de hablar)... y empieza a buscarlos como un condenado. Un cactus no es como un geranio, que cuanto mas lo riegues mas gordo se pone... Un cactus si te pasas la palma!, el porque es porque ellos solos se las apañan :smile:.

      Conclusión, para que enraice como dios manda lo que hay que hacer es que sufra un poco, pues eso le hará fuerte... y cuando sea fuerte... pos a mimarlo!

    Tiendo a irme por los cerros!, si tienes cualquier duda comentalo!
     
  9. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    jejeje neta, haber deveras expliquenme porque no se nada de turbas y arenas.
     
  10. pelu

    pelu cactuscactuscactus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lorca-murcia -españa
    joder,,,,,,,,,,,,, q lio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    yo creo q al final esto es como la receta de la abuela....... habra q probarla y ver lo buena q esta!!!