Dudas, tremendas dudas ...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Angela Tatiana, 11/3/11.

  1. Las que me atacan en estos momentos con las Mammillaria elongata, las Opuntia microdasys y las Parodia magnifica :16duda:

    Ya he estado en mammillarias.net y nada, en cactiguide.com y nada ... ahora vengo al foro a ver si alguien me saca de dudas.

    MAMMILLARIA ELONGATA

    Las Mammillaria elongata las tengo de 3 variedades, una que es de espinas rojizas, otra que es de espinas menos rojizas, y otra que es de espinas amarillas. Todas son M. elongata, pero me imagino que la subespecie o variedad tendrá un nombre, o estoy soñando??? porque no lo encuentro ... :icon_rolleyes: pero creo haber leido (talvez aquí en el foro) que si tenían nombres diferentes.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    OPUNTIA MICRODASYS

    Tengo las que son de puntos bien definidos y sin pelusa, que dejan ver la piel de la pala, en 3 colores diferentes:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Y esta que es la O. microdasys "albispina", es decir, de igual nombre que la última foto que acabo de poner, pero miren los gloquidios cuan diferentes, pues son mucho más peludos y no dejan ver la piel de la pala, y la opuntia en si es como más pequeña :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Son todas microdasys o yo estoy equivocada??

    PARODIA MAGNIFICA

    Y con la Parodia magnifica tengo la enorme duda de no saber si estas 2 son lo mismo pero con color de espinas diferente o si de entrada estamos hablando de 2 cactus distintos, la única que tengo identificada como P. maginifica es la de espinas doradas, pero en el hilo que puse en su momento quedó sembrada la duda con P. warasi.

    Van fotos de frente y por encima, con y sin flash .... por si acaso pueda ayudar a la ID.

    Espinas doradas

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Espinas blancas

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Si alguien puede ayudarme a resolver estas dudas, se lo agradezco.

    Saludos cordiales.
     
  2. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola Angela

    tus opuntias todas microdays y estos son sus variaciones según se

    Opuntia microdasys rufida (Roja)
    Opuntia microdasys pallida (Amarilla)
    Opuntia microdasys albata (Blanca pero menos tupida de espinas que la albispina
    Opuntia microdasys f.albispina


    Las Elongatas pues tengo entendido que hay muchisivas variaciones e hibridos, sobre ellos tengo la misma pregunta que tu :11risotada: porque nunca he encontrado cual variedad es cual, como la tercera que pones tengo con flores blancas y blancas con linea rosa-carne o algo así

    Te debo las demás de esas si no conozco nada
     
  3. Touga, muchas gracias por aclarar la parte de las Opuntia :5-okey: :beso:

    Las Mammillaria me florecen las 3 en el mismo tono amarillo pálido, pero a ti te florecen en rosa y rosa con rayas ..... :icon_rolleyes: eso complica mucho más el asunto :icon_rolleyes:
     
  4. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Me florean igual en blanco o a mucho sol un amarillo maplido como que se pinta con el sol, así como la ropa se mancha, pero una tiene una lina como rosa-carne esque no se que color es :11risotada:

    Estos son nombres de variedades que un día encontre pero ni idea


    Var: anguinea
    var. Densa
    var. Intertexta
    var. Rufrocrocea
    var. stella-aura
    var. Straminea
    var. Subcrocea
    var. Tenuis
    var. Viperina


    A ver si alguien nos puede ayudar con esto porque ni idea

    Saludos
     
  5. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Angela.
    dudas,esta se parece,esta tambien,eso me pasa a mi con los echinopsis y no hay manera,con las tuyas te puedo decir como tengo yo identificadas
    de la 1ª tanda la 1-2 si parecen elongatas,una rubra y otra normal pero la 3ª foto me parece mas algun tipo de gracilis
    respecto a los notocactus-parodia yo los tengo asi
    esta como warasii, verdosa y espinas mas largas
    [​IMG]
    estas como magnificas,espinas mas claras,color verde azulado
    [​IMG]
    por si te sirve
    saludos..
     
  6. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola Angela, veo que ya te han ayudado ;)

    ahora me quedo mas tranquila tengo la microdaysi igual a la 4 foto osea segun touga la albispina y tampoco crece, supuse que tendria algun problema :icon_rolleyes:

    ahora la dejo tranquila es chiquita nomas :11risotada: :11risotada:
     
  7. De acuerdo con Antonio Ortal en cuanto a las Parodias.
    Se distinguen bien porque la P. magnifica es azulada por la "pruina" que tiene en la epidermis.
    Salud.
     
  8. Muchísimas gracias :5-okey:

    Para ir aclarando, coloco las fotos y el nombre correcto ;)

    PARODIA WARASII (espinas más largas y amarillentas, cuerpo verde)

    [​IMG]

    PARODIA MAGNIFICA (espinas más cortas de color más blanco, cuerpo verde azuloso de aspecto ceroso)

    [​IMG]

    OPUNTIA MICRODASYS VAR. PALLIDA (gloquidios amarillos)

    [​IMG]

    OPUNTIA MICRODASYS VAR. RUFIDA (gloquidios rojos)

    [​IMG]

    OPUNTIA MICRODASYS VAR. ALBATA (gloquidios blancos)

    [​IMG]

    OPUNTIA MICRODASYS VAR. ALBISPINA (gloquidios blancos, pequeña, de aspecto lanudo)

    [​IMG]

    Ya solo faltan las Mammillaria elongata por saber su variedad. Voy a buscar por los nombres que proporcionó Touga a ver si hay suerte ;)
     
  9. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me gustan las ultimas dos opuntias , hermosassssss

    saludos
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. MatEmaGon

    MatEmaGon Maty!!!

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cnel.Brandsen, Bs As, Argentina
    Hola la verdad es que es un lio todo eso de los nombres con la cantidad de cactus que hay te agrego una m. elongata mas:smile:
    [​IMG]
    Mammilaria elongata enana rufida
     
  11. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola!!! ya vine (obvio) :11risotada:

    Sigo sin saber nada de las elongatas :( segun yo ese último de mateman es hibrido ya que tiene pinta del rojito y el amarillo ... sea como sea esta genial :11risotada: y me dieron ganas de mezclar los que tengo a ver que sale :11risotada:

    Saludos esperando averiguar el verdadero nombre de esas elongatas
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera