Dudilla

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Ale_14, 1/11/07.

  1. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    en otro post he visto que buggy ha hecho macetas con escurrideras, que eran redondas, y han dicho que no se que de redondas

    es malo que la maceta tenga mucha profundidad o algo por el estilo ?
     
  2. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    no es que sea malo, es que va en contra de que se quiere lograr en bonsai, es decir, queremos tener un arbol sano y fuerte en una maceta pequeña (y algunas son muuy planas) y para lograr esto uno de los "secretos" es lograr que el arbol forme un cepellon de raices muy pequeñas (son las que en verdad alimentan al arbol, las gruesas y que tienden hacia abajo solo lo anclan en la tierra y eso no lo necesitamos) de preferencia de forma radial y lo mas plano posible, por eso las macetas de entrenamiento deben ser amplias y mas anchas que profundas, para que el arbol tenga material suficiente para desarrollarse pero que tiendan sus raices hacia los lados y no hacia abajo
     
  3. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    ahhhh, ok, muchas gracias


    PD: Me cago en tó, me acabo de dar cuenta que a mi bonsai no le da muchas horas de sol, le da de tarde, pero han hecho un bloque delante y tapa al sol, al principio le da al bonsai, pero luego el sol va bajando y el bloque lo tapa y luego a esta hora que lo acabo de mirar le empieza a dar el sol hasta que se va, que es escasamente poco, lo puedo poner en otra ventana, pero no lo puedo dejar allí la noche ni el dia entero, así que tendria que estar cambiandolo de sitio, si alguien me puede decir a ver que hago ....
     
  4. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    en principio no sabemos que arbol es, cambiar a un arbol continuamente de lugar no es bueno, pues se aclimata a un sitio, si tu lo cambias a cado rato, pienso que muy bueno no puede ser, otra cosa, tener un arbol dentro de casa tampoco es muy bueno, el arbol necesita ver pasas el cambio de estaciones, ventilacion, sol , pero bueno espera a ver si te dicen algo mas.Supongo que si no le da el sol directo no sera malo, sacalo fuera donde le de la luz solar sin filtrar por los cristales.
     
  5. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    si si, lo tnego fuera, pero no le da mucho sol, es un olmo ( ulmus parvifolia ) y por ahora me va bien, de todas maneras luz indirecta le da, pero directa 1 hora mas o menos
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Dejalo siempre en el mismo sitio porque aprovechara el maximo de todo
    si lo cambias mucho no terminara la aclimatacion y se volvera loco
    no se si me entiendes :5-okey:
     
  7. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    si si, lo entiendo, no lo muevo, donde está y punto, si veo que se deprime pues lo aviso :5-okey:
     
  8. Tengo entendido que a los olmos no les gusta mucho el sol. Prefieren mucha luz pero evitando el sol directo, sobre todo en verano.
    Yo lo tengo en el lateral de una ventana, donde ahora solo le da ahora el sol un par o tres horas si llega y cuando los dias se alarguen y el sol esté mas alto, llegará un momento en que ya no le dará. Lleva ahí meses y le gusta.
     
  9. yo los tengo en una ventana con mucha luz por la altura del piso pero jamas JAMAS da el sol directo.... y van bien... quiza vyan mejor con sol directo, pero no se morira donde esta..
     
  10. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    ah ok, pues mejor aún, gracias