Duración de floración en pinguículas

Tema en 'Pinguicula' comenzado por ketero, 24/11/06.

  1. ketero

    ketero

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Pues aquí va una pregunta corta:

    Mis pinguiculas hicieron una primera floración sobre mayo, donde una de ellas echó 3 o 4 flores, y la otra dos que le corté cuando salieron (estaba algo debilucha). Pues a inicios de setiembre entraron las dos en floración otra vez... y llevan echando flores continuamente desde entonces, manteniendo siempre entre 4/6 cada una, cosa que no sé si es muy normal :S; ahora mismo les da el sol unas pocas horas al día (un rato por la mañana, otro sobre las 15/16.00, y el último par de horas de sol del día), y tienen comida para dar y regalar. ¿Cuánto debería de durar la floración en estas tierras? No tenía ni idea de que florecieran durante tanto tiempo,

    No sé de qué especie son, pero os dejo una foto de la primera flor que tuvieron en setiembre:

    https://img178.***/img178/43/p1010054zf7.th.jpg
     
  2. Re: Duración de floración en Pinguiculas

    Pinguicula 'Tina' (agnata x zecheri).

    Es un híbrido que florece mucho sobre todo en primavera y a finales de temporada.
     
  3. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Re: Duración de floración en Pinguiculas

    ¿Estamos 100% seguros Julio?
    Mirando en The world of pinguicula en la sección de especies y cultivares no lo tengo claro en absoluto.

    Por cierto, ¿por qué no aparece wesser en esta sección? Es algún hibrido como la 'Tina' que nos comentas?
     
  4. Re: Duración de floración en Pinguiculas

    Yo tengo una weser que, ahora mismo, está sacando flores y la tengo junto a otras carnívoras que ya están hibernando.
     
  5. Re: Duración de floración en Pinguiculas

    Ratifico en un 200% todo lo que he dicho en el anterior mensaje. No tengo ninguna duda en cuanto a la identificación..

    En cuanto al porqué de que el híbrido P. 'Weser' que no aparezca no lo sé. Quizá porque el verdadero sea muy poco común entre cultivadores...
    Es un híbrido entre moranensis x ehlersiae
    Para más información:
    http://portalcarnivoro.es/forum/viewtopic.php?t=169&highlight=weser+verdadera
    (mensaje nº 10)

    De todas formas falta ese y muchos más.

    ;)
     
  6. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Re: Duración de floración en Pinguiculas

    Gracias Julio, entonces os presento a mi 'Tina' ;)

    Vista aérea:
    pinguiculaTina-AgnataxZecheri-aerea.jpg

    Vista perspectiva:
    pinguiculaTina-AgnataxZecheri-perspectiva.jpg

    :5-okey:
     
  7. Re: Duración de floración en Pinguiculas

    My bonita. Me encanta la flor. :razz:

    Por cierto, se ha dividido en dos plantas por lo menos por lo que veo ¿no?

    :5-okey:
     
  8. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: Duración de floración en Pinguiculas

    no seas malo y cambiala de maceta
    k ni c ve el sustrato:52aleluya:
     
  9. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Re: Duración de floración en Pinguiculas

    Gracias, a mí también. Las pinguículas poseen -en mi opinión- unas de las flores más bonitas de entre todas las carnívoras.

    Sí, son 2 en una. Venía así "de fábrica", aunque mucho más pequeñita. Este ejemplar lo compré precisamente por eso.

    Je je, descuida que es una de mis tareas pendientes. Aunque me planteo el no separar ambas plantas y mantener su formación. La simetría que muestran es muy bonita.