Duraznero con esta plaga: ¿qué será?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por cjelkis, 2/10/12.

  1. Hola Amigos, mi duraznero está enfermo, sus hojas están como arrepolladas, no sé qué pueda ser ni como solucionarlo, ayúdenme, gracias, saludos desde Chile

    [​IMG]
    [​IMG]
    IMG]http://subidaimagen.infojardin.com/subo/images/bwy1349113057h.JPG[/IMG]
     
  2. Re: Le ha entrado esta plaga a mi duraznero, qué será?

    [​IMG]

    Este es mi árbol completo, es nuevito.
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Le ha entrado esta plaga a mi duraznero, qué será?

    tiene Taphrina deformans debiste de protegerlo con cobre en invierno y ahora debes de usar un fungicida contra esta enfermedad
     
  4. Re: Le ha entrado esta plaga a mi duraznero, qué será?

    Gracias, si me pudiese orientar con nombres de productos.... con cobre te refieres a sulfato de cobre???
     
  5. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Le ha entrado esta plaga a mi duraznero, qué será?

    ahora ya que esta en hoja no es bueno usar el cobre,puedes usar captan,tiram,ziram,difenoconazol o dodina.
    el cobre debes de usarlo en invierno para prevenir
    el captan,tiram o ziran se usan,cuando ya hay hoja,despues de florecer,son tambien fungicidas preventivos con lo que ya no te ayudaran al estar tu arbol afectado.

    dodina 40% o difenoconazol 25%,aparte de preventivos son curativos,por lo tanto estos 2 si van a curar a tu arbol,te recomiendo el uso de uno de los 2

    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/show/syllit-flow-30-cc-491
    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/show/core-250-cc-1840
     
  6. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Le ha entrado esta plaga a mi duraznero, qué será?

    Yo no lo tengo tan claro de que sea lepra o abolladura, aunque no lo descarto y digo esto por que no se aprecian las manchas rojas y verrugas características de esta enfermedad.

    A primera vista por las hojas arrugadas parece una plaga de pulgón o mosca blanca.

    Cjelkis,mira este enlace a ver si lo que tiene son pulgones
    https://www.google.es/search?q=pulg...pw.r_qf.&fp=8d74ccb82872c938&biw=1280&bih=640

    Saludos
     
  7. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Le ha entrado esta plaga a mi duraznero, qué será?

    yo tambien lo pense, lo que pasa es que aumentando las fotos no vi pulgon
     
  8. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Le ha entrado esta plaga a mi duraznero, qué será?

    Yo tampoco lo puedo asegurar sin verlos, por eso le he puesto el enlace, para que los vea y a ver que nos dice.
    Saludos
     
  9. Re: Le ha entrado esta plaga a mi duraznero, qué será?

    Long john, en la zona que remarco de la fotografía si que parece que está parasitado por pulgones, por la tonalidad serían myzus varians (pulgón cigarrero del melocotonero).
    En una fotografía no detallada se pueden confundir los síntomas con lepra o abolladura ya que este áfido tiene la particularidad de provocar un enrojecimiento de los brotes nuevos. En el brote situado encima y a la derecha del remarcado parece comienza a apreciarse este síntoma.
    [​IMG]
     
  10. Re: Le ha entrado esta plaga a mi duraznero, qué será?

    Gracias, mañana puedo subir más fotos, entonces uso lo mismo que me ponen u otra cosa, abrazos.
     
  11. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: Le ha entrado esta plaga a mi duraznero, qué será?

    Para el pulgón te aconsejo que apliques un insecticida sistémico, los insecticidas sistémicos lo adsorben las hojas y pasan a la savia, cuando el pulgón chupe de la savia morirá al injerir el veneno.

    Un buen insecticida sistémico para el pulgon es el Imidacloprid

    Saludos
     
  12. Re: Le ha entrado esta plaga a mi duraznero, qué será?

    cjelkis, si es pulgón lo puedes ver tu mismo en el envés de las hojas, el compuesto que te indica broteverde sería correcto.
    Saludos.
     
  13. Re: Le ha entrado esta plaga a mi duraznero, qué será?

    Agradecida de los consejos, ahora a ponerlos en práctica.
     
  14. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Le ha entrado esta plaga a mi duraznero, qué será?

    bueno,yo veo menos que unas gafas dentro de una talega,pero,no se,las zonas oscuras me parecen zonas de hojas con necrosis y no distingo los pulgones,sin embargo si se ven muchas yemas terminales muy tiernas que es justamente donde gusta de atacar los pulgones y no las veo atacadas se ven sanas
    [​IMG]

    se puede ampliar la foto,cliqueandola.

    ya nos dira la compañera algo,si hay pulgon o no es facil de ver, hay bicho o no?esa es la cuestion

    en cualquier caso esta en la epoca casi ideal,para cuando desaparezcan esas flores que se ven usar confidor+difenoconazol y se protege contra pulgones y abolladura,por que la que no tenga de las 2 la va a tener(podria no usar el veneno si no hay pulgon,pero el fungicida es necesario que lo use,para proteger o curar)
     
  15. Re: Le ha entrado esta plaga a mi duraznero, qué será?

    long john, es dificil precisar por eso le digo a cjelkis que me parecen pulgones y puede que tengas razón, de todas formas al aumentar el tamaño de la foto a la que le falta nitidez en vez de aclarar lo que se consigue es enturbiar más la imagen y yo por lo menos en esta última sólo veo unas manchas.
    A ver si mira las hojas y nos lo aclara o pone otras fotos con mejor resolución.
    Saludos.