Durazno: ¿cómo germinar un hueso?

Tema en 'Multiplicación de melocotonero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por thomasbalcabao, 2/11/13.

  1. thomasbalcabao

    thomasbalcabao

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mar del plata
    Hola :happy: Necesito ayuda sobre esto. Vivo en departamento, Y agarre un carozo de durazno y lei que si lo ponia en agua al tiempo empezaba a salirle raiz,etc y despues mas grande la pasaria a maseta

    Esto me sirve?
    Le tengo que poner algo mas?
    Me crecerá una plantita?
    Cuanto tiempo tardara?

    POR FAVOR QUIERO AYUDA RAPIDOO!!!! :( :( :(

    LO ANTES POSIBLE

    GRACIAS DE ANTEMANO
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: AYUDA COMO GERMINAR UN DURAZNO

    Saca la semilla del carozo, pela con los dedos cuidadosamente la almendra y lavala, quitale la testa blanca que la protege dejando el ensosperno y ponlo en algodón, al cabo de 10 días ya tienes una plantilla incipiente de variedad indefinida.

    Saludos
     
  3. thomasbalcabao

    thomasbalcabao

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mar del plata
    Re: AYUDA COMO GERMINAR UN DURAZNO

    Cgps una pregunta, vos dijiste que lo ponga en algodon....
    en donde?
    Me sirven los mismos carozos?
     
  4. Re: AYUDA COMO GERMINAR UN DURAZNO

    Tomás: el carozo del duraznero para germinar necesita estratificación, que se hace colocandolo en arena húmeda 2 o 3 meses en heladera. El ciclo normal es: comes el fruto en verano, estratificas durante el invierno y lo siembras en primavera, el suelo ya tiene temperatura necesaria y germinan. Ya tengo muchas plantitas sembradas en septiembre y ahora tienen 20-25 cm de altura a fin de injertarlas.
    Cuando sacas los carozos de la heladera, algunos ya han comenzado a germinar, han partido el caroso y emitido la raíz, los siembras con cuidado para no quebrarla, los otros los siembras tal cual (sin romper el carozo), con la humedad del suelo se abriran solos.

    En tu caso, que preguntas en esta época, si has comido un fruto ahora, es de suponer que estuvo conservado en cámara fría, el carozo ya cumplió con la estratificación estando dentro del fruto, lo puedes sembrar directamente.
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: AYUDA COMO GERMINAR UN DURAZNO

    Virgen santa .......

    Un abrazo
    Jose