Durazno y ciruelo de 6 años descalzados y vuelto a plantar: ¿se morirán?

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por heyky, 29/8/12.

  1. heyky

    heyky

    Mensajes:
    3
    Queridos amigos del foro recurro a su experiencia para poder reanimar tres arboles que temo se mueran, lo que sucede es que vi que un vecino saco dos arboles de durazno y un ciruelo dese la raiz, pero una parte de la raiz quedo enterrado en el suelo, de los tres arboles el árbol de ciruelo es el que me preocupa por que quedo con la poca raiz que le quedó al descubierto casi todo un dia, cuando los vi votados me los recogí e inmediatamente los plante en mi jardin, les puse tierra negra, turba, guano de conejo, los tres arbolitos deben tener unos 6 o 7 años. Que puedo hacer para que estos no se mueran, hay algún tratamiento especial para fortalecerlos o sencillamente espero y que la naturaleza haga los suyo?.
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Tres arboles en problemas

    Primero tendrías que haber podado un poco las raices y quitar las rotas y dañadas. En proporción les tienes que quitar la misma cantidad de parte aérea que raices han perdido. Luego ya mantén húmedo el suelo y cruza los dedos para ver como prosperan. No sé de donde eres, pero el calor excesivo no va bien para transplantar nada y menos con las raices rotas y al aire.
     
  3. heyky

    heyky

    Mensajes:
    3
    Re: Tres arboles en problemas

    Gracias por tu pronta respuesta Sr_Setahongo soy de La Paz Bolivia, acá ya esta pasando el otoño y si he quitado las raíces dañadas antes de plantar los arboles.
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Tres arboles en problemas

    De nada hombre ;)

    ¿Acaba de terminar el otoño o te refieres al invierno? es que echando cuentas me sale más que vais para la primavera.

    No esperes que rebrote con fuerza, pero ten paciencia que mientras estén vivos todo estará yendo por el buen camino.

    Estaría bien que pusieras unas fotos porque así te podremos ayudar mucho mejor.

    Un saludo.
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Tres arboles en problemas

    Yo lo que haría es entutorarlos bien, ya que si son algo grandes al no estar las raices sujetas al suelo puede venir algún viento y tumbártelos con lo que se complicaría aún mas su supervivencia, por lo demás vas bien aconsejado por srsetahongo, un saludo.
     
  6. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Tres arboles en problemas

    Buen consejo :5-okey: y mal por mi parte al no haberme acordado de decírselo ;)
     
  7. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Tres arboles en problemas

    guano de conejo?desconocia su existencia
     
  8. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: Tres arboles en problemas

    hola ojala que se logren salvar tus arbolitos no se si te sirva pero yo uso agua de lentejas (una taza de lentejas por dos de agua remojas por dos dias) para fortalecer las raices de mis arbolitos hase dias tuve que trasplantar un limoncito que estaba en el suelo y lo pase a una maceta por el momento esta estable sin grandes cambios pero eso me da trankilidad por que se que sigue vivo jejejeje.... bueno espero que tengas tiempo de subir fotos para que nos ballas contando de los avances.
     
  9. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Tres arboles en problemas

    Lo más conveniente es plantar árboles jóvenes de uno o dos años. Ten en cuenta que un melocotonero con 7 años es ya un frutal "anciano" al que le quedarían un par de años de vida productiva.

    Yo le preguntaría al vecino:

    - ¿Por qué motivo has arrancado los árboles?

    No sea que vayan a tener alguna enfermedad.

    :5-okey:
     
  10. heyky

    heyky

    Mensajes:
    3
    Re: Tres arboles en problemas

    Muchas gracias por los consejos ya entube los arboles como me recomendaron, estoy siguiendo el consejo de el agua de lenteja (luego les informo del resultado de como me fue con esta técnica) y el motivo por el que saco los tras arbolitos fue por que por debajo de estos estaba pasando el alcantarillado de su casa y que uno de los tubos del alcantarillado se rompió y para poder reemplazar el o los tubos rotos sacaron los arbolitos.

    Estoy muy agradecido por sus consejos, también estuve averiguado y me puse en contacto con una persona que cría bonsais, y el me dijo que cuando detecta que uno de sus arboles esta enfermo lo fortalece con complejo "B", mezcla una capsula de complejo B en un litro de agua y riega el arbol con esta mezcla hasta que el arbol se compone, tambien me dijo que generalmente riega sus arboles con esta preparación en invierno para fortalecerlos y el invierno no los enferme.