Dypsis decipiens he comprado: cultivo o cuidados

Tema en 'Dypsis decipiens, Dypsis baronii, Dypsis cabadae, Dypsis carlsmithii, Dypsis madagascariensis, etc.' comenzado por Duathor, 29/8/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    A 12 euros... Lo siento, no me pude resistir. Me la envían la semana que viene.:razz: :razz:

    ¿Qué cuidados especiales requiere?

    Un saludo!
     
  2. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Dypsis decipiens en el Garden Center...

    Hola, poco riego, no mojes las hojas y ahora sombra o semisombra.
    Ya tengo las semillas, GRACIAS. Que gordas son¡¡ y se pelan muy facil.:razz:
    Un saludo
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dypsis decipiens en el Garden Center...

    Hola!!
    Jolines, qué rápido llega una carta como envío ordinario... y luego te ponen pegas para enviar a Tenerife (paquetes azules)!:-? :-? Buena germinación, jmacia! A ver si me pongo yo también a pelar las mías.

    Una cosa: poco riego... que sería, ¿1 vez por semana más o menos? Ya pondré fotos.

    Por cierto, mi madre ya se resigna.:meparto: Tenía ganas de llegar a este paso (y no me malinterpretéis, es que ya me estaba cansando de ''¡¡no hay sitio!!'', ''¿cómo te gastas el dinero en plantas?'', ''¿otra palmera? ¿dónde la vas a meter?''. Hoy sólo me ha dicho: ''vale''). He tenido que mentir un poco, he dicho que estaba en oferta...:meparto: . Pero bueno, 12 euros es muy buen precio para esa palmera.

    Un saludo.
     
  4. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Dypsis decipiens en el Garden Center...

    Monica, donde esta ese Garcen Center? El precio es bastante interesante ;)
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dypsis decipiens en el Garden Center...

    Aquí tienes el enlace: www.gardencenterejea.com

    Les he comprado dos veces (con esta van 3), y he quedado encantada.
     
  6. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Dypsis decipiens en el Garden Center...

    La que tengo también es de G.Ejea, veras que viene con un sustrato muy drenante y en sombra con una vez a la semana le es suficiente, en invierno tendrás que bajar la cantidad de agua y (o) espaciar los riegos, bueno así es como yo la trato.:13mellado
    suerte¡¡
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dypsis decipiens en el Garden Center...

    No creo... Bueno, no sé, pero no creo. Hoy le he dicho que una palmera (el plantón ese grande de A. alexandrae que me dejaron a mitad de precio) finalmente ha muerto (exceso de agua:( ), pero claro no le he dicho qué palmera es, y me ha preguntado, preocupada: ¿cuál? ¿la que me enseñaste el otro día?

    En fin, creo que es un avance, pequeño, pero un avance. Pero me he quedado sin mi plantón de A. alexandrae.:desconsolado:

    Bueno, gracias por los consejos; los seguiré, a ver qué tal.

    Un saludo!
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Dypsis decipiens en el Garden Center...

    Hola .

    Enhorabuena por tu compra Duathor . Los cuidados que te indica Jmacia pienso que sean los más adecuados .

    ¿ Cuando la encargaste ???? ...............te lo pregunto porque ayer mismo llamé yo y me dijeron que no tenían .

    Saludos .
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dypsis decipiens en el Garden Center...

    Seguramente la última me la llevé yo.:meparto: :meparto:

    No, en serio, yo llamé ayer y me dijeron que me esperara a hacer la transferencia, pues no sabían si tenían o no. Fui al banco, y la misma agente llamó al Garden Center, pues yo había apuntado el número de cuenta mal, y le dijo que era para la Dypsis decipiens. Hoy llamo otra vez diciendo que la transferencia ya está realizada, y me preguntan: ¿qué planta era? Y le digo: Dypsis decipiens, y me dicen: la semana que viene te la enviamos.

    Conclusión: o le han traído unas cuantas hoy, o yo me llevé la última que tenían.:meparto:

    Alex, llama el lunes a ver que te cuentan.:razz: Si no hubiesen tenido, me lo hubiesen dicho, o no me hubiesen dicho que me la envían la semana que viene. Pienso.

    Un saludo.:happy:
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dypsis decipiens en el Garden Center...

    Hola.
    Tengo dudas (más).

    La palmera en cuestión según pone la web mide unos 50cm. Si se le salen raíces por los agujeros de la maceta donde la tengan puesta, la trasplanto, ¿no? Tengo dos macetas ahora mismo disponibles:meparto: . Una de ellas es de esas normalitas, de unos 20cm de diámetro, la otra es más grande, de unos 30cm de ancho por unos 25 de profundidad. ¿Cuál utilizo?

    ¿Podrá pasar el invierno fuera -protegida-, supongo?

    Un saludo!
     
  11. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Dypsis decipiens en el Garden Center...


    Hola a todos .

    Duathor .............acostumbrate a no tocar las palmeras nada más recibirlas ............, deja que se adapten a su nueva ubicación y que tu te adaptes a ella . Procura regarlas poco y nunca cuando veas que la capa superior del substrato está humeda .

    Transplantala sí , pero deja antes que se adapte y observa que crece .Después transplanta a una maceta adecuada al tamaño de la planta , en éste caso la de 20 sería incluso un poquito grande ( aunque hay que saber el tamaño de la planta . Una vez que la transplantas ........observa que sigue creciendo , y si es así ..........dejala tranquila .Poco riego .

    Yo en mi ubicación ........procuro no dejar ninguna palmerita fuera , aunque el caso mío es diferente . De todas maneras........todo lo que protejas a la palmerita en sus primeros años de vida me parece que no está de más . Con esto te quiero decir , que si puede pasar el invierno dentro y protegida ..........mejor .

    Todo esto , desde mi punto de vista , que no quiere decir que sea el más acertado .............

    Saludos .
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dypsis decipiens en el Garden Center...

    Alex, gracias.

    Sólo trasplanto palmeras nada más recibirlas si sé que por delante tienen mínimo 2 meses de temperaturas agradables... como es el caso.

    La Dyctiosperma la trasplanté nada más llegar y ya empieza a crecer.

    Decía lo dejarla en el exterior (protegida) porque como se dice que soporta heladas... Ya sé que un plantón joven es distinto, pero si en la edad adulta aguanta, pongamos, hasta -6, de joven... a lo mejor -2 o -3. Es un suponer. No entiendo mucho tampoco.

    Bueno, pues lo dicho, ya haré fotos.:smile:

    Un saludo.
     
  13. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Dypsis decipiens en el Garden Center...

    Hola, seguramente te vendrá en una contenedor mas profundo de los que comentas, de unos 30 ctm y si no ves raíces fuera no la trasplantes.
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dypsis decipiens en el Garden Center...

    Hola.
    Me la envían la semana que viene, son fiestas locales allí.

    ¡¡Yo la quiero ya!! ¡¡Que ya empieza el otoño!! ¡¡Se acaba el tiempo de buena aclimatación palmeril!! :meparto:

    Un saludo.
     
  15. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Dypsis decipiens en el Garden Center...

    Ahora viene lo mejor para ella.;)